"Rafa Márquez era 10 veces mejor que Piqué", asegura Yaya Touré

El mediocampista marfileño fue compañero de Márquez durante varias temporadas exitosas con el Barcelona

Por: Antonio Rocha

Como es costumbre en el fútbol europeo, jugadores en activo y retirados eligen a su once ideal. En esta ocasión tocó el turno a Yaya Touré, quien seleccionó a varios de sus ex compañeros de sus años como mediocampista del Barcelona y Manchester City.

En entrevista para Sky Sports, el jugador marfileño explicó las razones de la elección de cada uno de los jugadores, pero sorprendió a todos al afirmar que Rafa Márquez ha sido uno de los mejores defensas con los que ha jugado, incluso por encima de Gerard Piqué.

Márquez era uno de los más duros defensas, pero la gente no lo recuerda porque no jugó en Inglaterra. Si quieres recordarlo debes ir a Youtube, pero yo creo que era 10 veves mejor que Gerard Piqué. Era tan bueno que me enamoré de él”, aclaró Yaya Touré en Sky Sports.

El jugador nacido en Costa de Marfil compartió vestidor con el mexicano en su paso por el Barcelona, donde cosecharon una gran cantidad de títulos. De ahí sus razones para preferirlo a él ya varios ex compañeros del conjunto ‘Culé’.

La alineación ideal de Yaya Touré la conforman Ederson en el arco. Kompany, Carles Puyol y Rafael Márquez en defensa. En la mitad de la cancha aparecen Andrés Iniesta, Leroy Sané y Thierry Henry. Mientras que Agüero, Drogba y Eto’o acompañan a Lionel Messi en el ataque.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.