BUSCA NACIONALIZARSE

Rafinha, el brasileño que quiere ser alemán

El futbolista que tiene contrato hasta el 2017 en el Bayern Múnich quiere ser alemán e ilusionarse con la selección campeona del mundo. 

Una decisión más que polémica tras el 7-1 sufrido en la Copa del Mundo 2014. Si bien Rafinha no estuvo presente en la histórica goleada de Alemania a Brasil, el volante que juega en el Bayern Múnich tomó la decisión de nacionalizarse alemán, ya que argumenta que lleva suficiente tiempo viviendo en el país teutón.

"He presentado ya la solicitud y espero que pronto seré alemán. Quiero conseguir la nacionalidad alemana cuanto antes y después ya veremos si juego con la selección, ¿por qué no?", confesó el futbolista al diario alemán ‘Muncher Merkurs’. Actualmente Rafinha se encuentra en China junto con el equipo que dirige Guardiola.

Marcio Rafael Ferreira de Souza Cunha, de 29 años, se formó en el fútbol brasileño, más precisamente en el Coritiba, equipo en el que jugó cuatro temporadas. Tras ser parte del Schalcke 04 y el Genoa de Italia, en 2011, Rafinha aterrizó en el Bayern Múnich en donde Guardiola lo tiene habitualmente en consideración, la última temporada disputó 41 partidos entre todas los torneos.

Si bien jugó dos partidos con la selección de Brasil, Rafinha cumple los requisitos para nacionalizarse alemán, ya que los encuentros que disputó fueron en carácter de amistosos en 2008 y 2014.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy