Ramón Díaz es el nuevo entrenador de Paraguay

Por: Pasión Fútbol

Luego de varias reuniones, el rumor se confirmó: Ramón Díaz es el nuevo entrenador de la Selección de Paraguay. Este jueves lo confirmó la Asociación Paraguaya de Fútbol y el técnico argentino será presentado en las próximas horas.

Luego de un fructífero paso por River Plate, en el que logró un título en el fútbol local, el Pelado Díaz aceptó la propuesta y el desafío de volver a poner a la Albirroja en el primer plano de Sudamérica. Firmó contrato hasta 2018 para dirigir en el Mundial de Rusia si es que logra la clasificación y en su cuerpo técnico estará su hijo Emiliano Díaz como ayudante de campo, el preparador físico Jorge Pidal, y podrían sumarse dos viejos conocidos: Pedro Sarabia y Celso Ayala.

Por otra parte, Ramón Díaz tiene varios jugadores en carpeta con idea de nacionalizarlos: Andrés Cubas (Boca Juniors), Héctor Villalba (San Lorenzo), Luis Fariña (Deportivo La Coruña) y Juan Manuel Iturbe, que deslumbró a todos cuando jugaba en Cerro Porteño y a pesar de que jugó para la sub-20 de Argentina, todavía puede jugar en Paraguay en la selección mayor.

Si bien seguramente jugará amistosos previos a la Copa América, el debut en un partido oficial será justamente ante la Argentina en la primera fecha de la copa, el sábado 13 de junio en La Serena.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.