HAY DOS SUDAMERICANOS

Ranking: Cristiano es el jugador con mejor rendimiento del 2013

Cristiano Ronaldo pasó primera vez a Lionel Messi en el liderato de la clasificación del jugador con mejor rendimiento en Europa.

Desde el 2009 es la primera vez que el portugués supera a Messi en el ránking estadístico que hace Castrol EDGE cada año.

A pesar de bajar de la primera posición, Messi continúa siendo el máximo goleador de las cinco ligas principales en el 2013, ya lleva 18 goles en trece partidos de Liga, también siendo el mejor asistente con siete, en lo que va del año.

El tercer lugar lo ocupa el alemán del Bayern Munich, Thomas Müller, quien en los últimos doce meses participó directamente en 34 goles en los 38 partidos jugados entre la Champions League y la Bundesliga.

En la lista de los primeros diez figura también el polaco Robert Lewandoski, delantero del Borussia Dortmund, por haber anotado cuatro goles al Real Madrid, aparte de haber marcado catorce goles en trece partidos entre los partidos de la Champions League y Bundesliga en el mes de marzo. Esto lo hizo subir 22 puestos, ahora situándose quinto.

Luis Suárez es el segundo sudamericano en el ranking y se ubica en la sexta posición. Si bien su equipo no fue protagonista, sus goles y jugadas levantaron el nivel que habían mostrado el semestre pasado.

Este es el ranking:

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)- 1080 puntos.
2. Lionel Messi (Barcelona)- 1076.
3. Thomas Muller (Bayern Munich)- 958
4. Robin Van Persie (Manchester United)- 930
5. Robert Lewandowski (Borussia Dortmund)- 927
6. Luis Suárez (Liverpool)- 907
7. Pierre-Emerick Aubameyang (St.Etienne)- 866
8. Mario Mandzukic (Bayern Munich)- 861
9. Karim Benzema (Real Madrid)- 856
10. Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain)- 856

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy