HISTÓRICO

Ranking FIFA: Argentina primera después de siete años; Gales entre los diez mejores

La Selección Argentina alcanzó la punta después de muchos años gracias a sus últimas performances, más allá del resultado final en la Copa América.

Este jueves 9 de julio se actualizó el Ranking masculino de la FIFA y la gran novedad es que la Selección Argentina alcanzó el primer puesto después de siete largos años, destronando al campeón mundial, Alemania, y al escolta, Bélgica.

Pese a haber caído en la final de la Copa América ante el local Chile por penales, los “albicelestes” suman ahora 1473 puntos, quedando así por encima de los teutones. Colombia, el segundo sudamericano mejor ubicado, se mantuvo en el cuarto puesto, mientras que Brasil bajó un escalón hasta el sexto lugar.

El flamante campeón de América, Chile, se quedó a las puertas del top-10, pero con una fenomenal escalada de ocho lugares llegó hasta el puesto once. La gran novedad a nivel mundial es Gales, que por primera vez en su historia está entre los diez mejores, décimo, tras su victoria ante Bélgica por la Eliminatoria hacia la Euro 2016. También Rumanía e Inglaterra, octavos y noveno, respectivamente, son ahora parte del top-10.

Los cambios relativamente drásticos que se han registrado se deben, por una parte, a la gran cantidad de partidos disputados en el mes pasado: 26 encuentros en el marco de la Copa América, 99 partidos de clasificación mundialista o continental, así como 88 contiendas amistosas, que, en total, casi han duplicado el número de los partidos valorados en el año en curso (477). Por otra parte, se han devaluado todos los encuentros del Mundial del año pasado.

Fuente: Fifa

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy