Ranking: Las mejores y las peores camisetas para la temporada 2019-20

Barcelona y Juventus recibieron fuertes críticas por diseños que rompieron con las indumentarias tradicionales

Por: Antonio Rocha

Como cada principio de temporada, los aficionados esperan con ansias las nuevas camisetas de sus equipos preferidos. Las marcas deportivas hacen todo lo posible por complacer los caprichos con diseños innovadores, aunque no siempre resulta de acuerdo a lo planeado, y los clubes terminan por ser criticados.

Para la temporada 2019-20 no ha sido la excepción, pues Nike ha intentado revolucionar con diseños que poca relación tienen con los tradicionales, como es el caso de Barcelona y Juventus. Esto pareciera no importar a la firma norteamericana, ya que en más de una ocasión ha cambiado las indumentarias.

Marcas como Adidas y Puma han lanzado algunos diseños que sí han gustado mucho a los aficionados. Las nuevas tendencias han provocado que las marcas se adapten al mercado actual, intentando combinar los colores tradicionales de los clubes con los diversos sponsors que deberán aparecer.

Te presentamos las mejores y peores camisetas de la temporada 2019-20

Las mejores

Arsenal - Adidas

Después de trabajar en conjunto con Puma por varios años, la otra marca alemana será la encargada de fabricar las camisetas de los ‘Gunners’.

Schalke 04 - Umbro

El diseño mantiene el color azul más tradicional del equipo, pero en las mangas incorporó una serie franjas transversales en otros tonos más claros.

Bayern Múnich - Adidas

La firma alemana volvió a dejar contentos a los aficionados ‘Bávaros’ con un diseño que copia parte de la estructura del Allianz Arena.

Manchester United - Adidas

Luego de una camiseta que no gustó mucho con oscuros, los ‘Red Devils’ regresaron al rojo tradicional con algunos toques en negro.

Liverpool - New Balance

Los actuales campeones de la Champions League utilizarán un estilo retro, similar al que los ‘Reds’ usaron en la década de los ochentas.

Real Madrid - Adidas

La nueva generación de ‘Galácticos’ vestirá la tradicional camiseta blanca, pero Adidas en esta ocasión optó por regresar a las franjas doradas.

AC Milan - Puma

Al igual que otros clubes, el cuadro ‘Rossonero’ se presentará con una indumentaria retro que fabrica la marca Puma.

Olympique Marsella - Puma

Los multicampeones franceses se han caracterizado por mantener diseños sutiles, pero siempre con un toque innovador, y para la 2019-20 no es la excepción.

Barcelona (visitante) - Nike

Si bien, la firma norteamericana hizo enojar a los ‘Culés’ con la camiseta titular. La de visita compensa de buena manera con una camiseta similar a la que usó el equipo en tiempos de Johan Cruyff.

Olympique Lyon - Adidas

De la camiseta blanca no hay mucho para decir, pero la azul se ha llevado todos los aplausos con una serie de franjas verticales en tonos más oscuros.

Las peores

PSG - Nike

El diseño se mantiene con pocos cambios desde hace varias temporadas, pero el nuevo patrocinador no tiene muy contentos a sus más fieles seguidores.

Juventus - Adidas

La indumentaria de la ‘Vecchia Signora’ es una de las que más polémica ha causado por haber cambiado las franjas a solo una mitad negra y la otra blanca con una línea rosa justo a la mitad.

Barcelona - Nike

De nueva cuenta, Nike fue criticada por la cuadricula azul y grana que sustituyó a las franjas tan características de los ‘Culés’.

Napoli - Kappa

El cuadro napolitano se caracterizaba por presentar una de las camisetas más bellas de cada temporada. Los ‘tifosi’ ahora no piensan lo mismo con un diseño que exageró en agregar figuras.

Manchester City - Puma

Durante muchos años, los ‘Citizens’ fueron vestidos por Nike, pero en este 2019 han cambiado a la firma alemana. El diseño se mantiene intacto, pero las críticas llovieron por la calidad de la tela.

Huddersfield - Umbro

Mención aparte se lleva el club de la Championship de Inglaterra, que incorporó el nombre de su patrocinador en una franja que va desde el hombro izquierdo hasta la parte baja del lado derecho.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.