MERCADO

Raúl Jiménez se quedó sin lugar y saldrá del Atlético de Mardid

El club colchonero le abre las puertas al delantero mexicano para que él mismo elija su próximo destino, puesto que no tiene cabida en el plantel de la próxima temporada.

Las incorporaciones de Jackson Martínez y Luciano Vietto en el ataque, además de la presencia de Antoine Griezmann, Fernando Torres y Ángel Correa en esa zona del campo, le han reducido las posibilidades a Raúl Jiménez en el Atlético de Madrid.

Tal es el caso, que el club de Manzanares ya le habría comunicado al seleccionado mexicano de 24 años que le facilitarán la salida a un nuevo club, ya sea a préstamo o en venta definitiva, por lo que el propio Jiménez deberá elegir entre las opciones que se presenten en el mercado.

En las últimas semanas, reportes de la prensa española -y portuguesa- han mencionado el interés que existe por Jiménez en clubes españoles como el Málaga, Granada, Espanyol, Villarreal y Rayo Vallecano, además del Porto y el Benfica en Portugal.

¿Crees que Jiménez debe seguir en España la próxima temporada?

Lo que es un hecho es que el delantero, que anotó dos goles en los tres partidos que disputó con la selección mexicana (alternativa) que participó en la pasada Copa América, no vestirá los colores del Atleti al menos durante la temporada 2015-16. En efecto, aunque Jiménez quisiera quedarse a pelear por un puesto, el plantel no cuenta con las suficientes plazas de extracomunitarios, las cuales en este momento serían ocupadas por Jackson, Correa y José María Giménez.

En las próximas semanas el panorama del canterano del América tomará un rumbo más claro, una vez que termine de evaluar sus diferentes opciones para continuar su carrera en Europa. Las primeras versiones apuntan a que su prioridad sería la de continuar en España para acortar el proceso de obtención del pasaporte comunitario, situación que le ayudaría de cara al futuro en los clubes del viejo continente.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy