Real Madrid da el visto bueno para el nuevo Mundial de Clubes, pero no para la Superliga Europea

El club 'merengue' ha dado su parecer respecto al futuro del fútbol y estas competencias internacionales

Por: Hugo Avalos

Real Madrid es, indudablemente, uno de los mejores equipos del mundo. Palabra mayor a la hora de opinar sobre el futuro del fútbol y más específicamente de los próximos proyectos, respecto a diferentes competencias. En este sentido, el club ya tiene opinión enfundada respecto al nuevo Mundial de Clubes y a una futura Superliga Europea.

De acuerdo a la información que surge del diario Marca, Real Madrid no estaría a favor de la realización de una futura Superliga Europea, un proyecto que ha salido a la luz por parte de algunos clubes europeos, preferentemente de la Premier League.

Sin embargo, desde el Santiago Bernabéu no están tan de acuerdo con un torneo de tres divisiones de 32 equipos. Eso conllevaría muchos cambios en el calendario de las ligas actuales, además de que no sería del todo productivo en cuanto a términos económicos.

En cambio, un nuevo Mundial de Clubes como el que propone el presidente de FIFA, Gianni Infantino, donde serían 24 equipos ─12 europeos─ y se disputaría cada cuatro años, tendría el visto bueno del Real Madrid. Además, si funciona podría no ser de cuatro sino de cada dos años, lo que beneficiaría deportiva y económicamente al club.

Otra crítica a un nuevo torneo es lo que ha hecho con la Supercopa de España. De hecho, el nuevo formato de Final Four y que se juegue fuera de España ha generado dudas por parte del Madrid.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.