Real Madrid desplazó al Manchester United como el equipo más valioso del mundo

Los ‘Red Devils’ eran el club de más alto valor en el 2012 y ahora se ubican hasta la sexta posición

Por: Antonio Rocha

Como lo hace cada año, la revista Forbes publicó la lista con los 50 equipos más valiosos del mundo y, para sorpresa de muchos, el fútbol ya no es el más dominante. En su momento el Manchester United se caracterizaba por tener la plantilla más cara, pero la NFL se ha apropiado de los lugares de honor.

En el ranking del 2019, los Dallas Cowboys aparecieron por cuarto año consecutivo en el primer lugar con un valor de 5,000 millones de dólares. Los equipos de la NFL han desplazado a los de otras ligas de manera impresionante, con la presencia de 29 de las 32 franquicias en el listado de Forbes.

Manchester United, que hace algunos años lideraba la lista al ser el único equipo que rebasaba los 2,000 millones de dólares, actualmente se encuentras hasta la sexta posición del ranking. De acuerdo con Forbes, el valor de los ‘Red Devils’ se redujo en un 8% para quedar con 3,810 MDD en el 2019.

De los ocho clubes de fútbol que aparecen, el Real Madrid es el de más alto valor y se ubica en el tercer escalón del listado por debajo de los Dallas Cowboys y los Yankees de Nueva York. El equipo ‘Merengue’ fue cotizado en 4,240 millones de dólares y generó ingresos de más de 112 MDD en los últimos años.

Un peldaño por debajo se encuentra el Barcelona, con un valor de 4,002 millones de dólares de acuerdo con Forbes. La diferencia entre estos dos equipos no es tanta a esos niveles, pero los ‘Culés’ perdieron alrededor de 37 MDD en el último año debido a las altas cifras que pagaron por sus jugadores.

El Barcelona fue el único equipo de los 50 que reportó pérdidas en el ranking y, por el contrario, el resto obtuvieron al menos 25 millones de dólares en ingresos. Fuera del TOP 10 se pueden encontrar a otras potencias del fútbol como el Bayern Múnich, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Liverpool.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.