EL MISMO LÍDER

El Madrid repite en la cima del ranking de clubes de la UEFA

La UEFA anunció hoy el ranking de coeficiente de los clubes europeos para la temporada 2017-18, el cual está encabezado por el Madrid por cuarto año consecutivo.

La UEFA publicó hoy su ranking de clubes para la temporada 2017-18, el cual ubica a los equipos de acuerdo a su registro en competiciones europeas durante las últimas cinco campañas.

Por cuarto año consecutivo, el Real Madrid se ubica en lo más alto del ranking de coeficientes de la UEFA, con una diferencia histórica con respecto al segundo puesto, que le corresponde al Bayern Múnich.

El Barcelona y el Atlético de Madrid ocupan la tercera y cuarta plaza respectivamente, mientras que la Juventus, finalista de la Champions League en dos de las últimas tres campañas, ascendió cuatro lugares con respecto al curso anterior y ahora se ubica en el quinto escalón.

Por otro lado, el organismo rector del fútbol europeo también publicó el ranking de federaciones, el cual es encabezado por España por quinta temporada seguida. Alemania, Inglaterra, Italia y Francia, en ese orden, integran el top 5, mientras que Rusia, Portugal, Bélgica, Ucrania y Turquía completan el top 10.

Así está el top 20 del ranking de clubes de la UEFA para la temporada 2017-18:

1 - Real Madrid

2 - Bayern Múnich

3 - Barcelona

4 - Atlético de Madrid

5 - Juventus

6 - París Saint-Germain

7 - Borussia Dortmund

8 - Sevilla

9 - Benfica

10 - Chelsea

11 - Arsenal

12 - Manchester City

13 - Porto

14 - Schalke 04

15 - Manchester United

16 - Bayer Leverkusen

17 - Napoli

18 - Shakhtar Donetsk

19 - Zenit

20 - Tottenham

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy