Real Madrid vs Tottenham: Kane le da el triunfo a los Spurs gracias a errores de Marcelo y Lucas Vázquez

Harry Kane anota el único gol del partido donde los Spurs pudieron anotar más goles, pero Keylor Navas fue figura

Por: Hugo Avalos

Tottenham se quedó con la primera semifinal de la Audi Cup 2019 al vencer al Real Madrid en el Allianz Arena por 1-0 gracias al gol de Harry Kane, tras una serie de errores donde Lucas Vázquez y Marcelo se vieron involucrados.

Nuevo fracaso para el equipo de Zinedine Zidane, que parece haber quedado atrapado en la goleada sufrida el otro día a manos del Atlético de Madrid en Estados Unidos. El equipo de Mauricio Pochettino jugó una buena primera parte y sacó diferencia, aprovechando la buena presión que ejerció, principalmente, sobre la salida del merengue.

La presión y, sobre todo, la agresividad para jugar la primera parte marcó el rumbo del encuentro. Tottenham fue más serio y tuvo en Lamela, Ndombélé y Kane a sus principales figuras. Buena serie de movimientos en ataque, buena serie de pases en tres cuartos y el buen pressing alto para incomodar al Madrid provocaron la superioridad.

Kane tuvo varias situaciones de peligro, pero Keylor Navas le amargó al menos dos situaciones que pudieron ser gol. Sin embargo, a los 22 minutos, primero un mal pase horizontal de Lucas Vázquez queriendo cambiar de frente, motivó el esfuerzo de Marcelo, quien la pasó atrás y dejó servido el mano a mano a Kane que, no definió bien, pero pudo vencer al costarricense para marcar el 1-0.

El cuadro blanco tendría una clara para lograr el empate. Una buena combinación entre Benzema y Modric, permitió que el croata centre el balón y el francés defina a un palo, pero la pelota se fue apenas afuera.

Fue la única situación clara de peligro en la primera parte para el equipo de Zidane. No apareció Hazard, tampoco Vázquez, Modric y Kroos se mostraban muy retrasados y con muchos problemas en la salida. Lo único positivo fueron algunos movimientos del joven Rodrygo, pero no mucho más.

El segundo tiempo empezó desnaturalizado, sobre todo por la inmensa cantidad de cambios que realizó Pochettino. De los titulares, sólo quedaron Kane y Son. Así, Real Madrid tuvo unos ambiciosos primeros minutos, con un Hazard más activo y con Benzema generando peligro con algunas situaciones, pero sin mayor peligro para Lloris.

Sin embargo, poco a poco, Tottenham empezó a acomodarse en el campo. Los horrores en la defensa del Real Madrid volvieron con un Sergio Ramos, de mala pretemporada, nuevamente pagando sus desatenciones. Navas volvió a salvar al equipo merengue con un par de atajadas, una muy clara a Dele Alli.

Zidane empezó a mover el banco dándole lugar a algunos jugadores como Vinicius Júnior, Nacho y Valverde. De cualquier forma, la superioridad de los Spurs no cambió, salvo por una jugada donde Rodrygo batió a Lloris, pero el gol fue anulado por un claro off-side.

A falta de diez minutos, más cambios para el Madrid dieron la chance de ver al japonés Kubo, quien fue el más activo sobre el final del partido con un par de remates que forzaron a buenas respuestas de Lloris. Tottenham respondió con un remate en el palo de Parrott ─ingresó por Kane─ en lo más vertiginoso que mostró el encuentro.

De todas maneras, esto no cambió la mala imagen que volvió a mostrar Real Madrid. Keylor Navas atajó como para generarle problemas a Zidane respecto a la titularidad de Courtois, pero luego, mucho por mejorar. Tottenham pasa a la final de la Audi Cup 2019 y llega en muy buena forma para lo que será el inicio de la Premier League en dos semanas.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.