Récord de audiencia en la Bundesliga

Luego de 10 semanas de parada por la pandemia, la Bundesliga volvió este fin de semana. En un hecho histórico, el fútbol alemán se reanudó a puertas cerradas, cumpliendo con las jornadas pendientes de su temporada 2019-2020. Todas las ligas europeas están pendientes de su desarrollo para reanudar sus propias competiciones. El regreso, además, ha roto récords de audiencia televisiva.

Por: Julio César Gómez

Los 66 días de parada generaron una expectativa enorme en los aficionados, que al no poder presentarse en los estadios recurrieron a la televisión para tener acceso a los acontecimientos en el regreso del torneo.

Se ha informado que la cadena Sky batió su récord absoluto de audiencia con 6 millones de televidentes sintonizados a las eventualidades de los partidos celebrados este fin de semana.

Este número total de espectadores se repartió entre los diferentes horarios en que fueron celebrados los partidos: a las 15:30 horas la audiencia registró más 3.6 millones en la modalidad paga y 2.45 en el canal abierto.

En el partido de las 18:30 tuvo una audiencia de 740.000 espectadores. Números que hablan de la necesidad del público por la vía de distracción que ofrece el fútbol en medio de la crisis.

Más noticias de NOTICIAS