Fue en 1967

Recordamos a Racing Club, el campeón que más partidos jugó en una Libertadores

Cuando a mediados de la década del sesenta la Conmebol decidió que en la Copa Libertadores de América, con el aval de los clubes, decidió que también participaran los subcampeones de cada país. el éxito fue inmediato.

A pesar de las protestas de la Federación Brasileña, que por ende hizo no jugar a ninguno de sus equipos en la edición de 1966, todos coincidieron que esto le daría mayor envergadura al torneo, habría clásicos locales a nivel internacional y más partidos, que era lo que más dinero producía en esos años.

También, con más clubes, más partidos cada equipo debería jugar en post de consagrarse campeón. En 1966, Peñarol, que fue el campeón, disputó un total de 17 partidos, y River Plate, el subcampeón, 20, algo casi descabellado apenas unos años atrás. Pero en 1967 Racing Club de Avellaneda y la Copa en sí fueron más allá de todo: en la edición con más partidos jugados, 114, el campeón disputó 20 encuentros, récord hasta ahora vigente.

En una primera fase interminable, los argentinos estaban en el Grupo 2 junto a su compatriota River Plate y los equipos de Colombia y Bolivia. Tras diez largos partidos Racing terminó primero y clasificó junto a River Plate al grupo de semifinales más largo, que tenía cuatro equipos y por ende, fueron otros seis partidos más.

 

Racing Club jugó la increíble suma de 20 partidos, en 8 ciudades diferentes de 6 países. Récord aún vigente

 

El equipo de Pizzuti ganó nuevamente y arribó a la final, donde lo esperaba Nacional de Montevideo. Allí fueron otras tres batallas hasta alcanzar su primera y única Libertadores en juego desempate en Lima, Perú.

La locura y pasión que había despertado al Copa Libertadores aprobaba estas extensas campañas. No había problema en jugar más partido. Todo era en post de ver a los equipos desfilar por los distintos estadios de Sudamérica en busca del sueño de campeón. Racing Club lo logró en el camino más largo posible.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy