INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Fue en 1967

Recordamos a Racing Club, el campeón que más partidos jugó en una Libertadores

Cuando a mediados de la década del sesenta la Conmebol decidió que en la Copa Libertadores de América, con el aval de los clubes, decidió que también participaran los subcampeones de cada país. el éxito fue inmediato.

A pesar de las protestas de la Federación Brasileña, que por ende hizo no jugar a ninguno de sus equipos en la edición de 1966, todos coincidieron que esto le daría mayor envergadura al torneo, habría clásicos locales a nivel internacional y más partidos, que era lo que más dinero producía en esos años.

También, con más clubes, más partidos cada equipo debería jugar en post de consagrarse campeón. En 1966, Peñarol, que fue el campeón, disputó un total de 17 partidos, y River Plate, el subcampeón, 20, algo casi descabellado apenas unos años atrás. Pero en 1967 Racing Club de Avellaneda y la Copa en sí fueron más allá de todo: en la edición con más partidos jugados, 114, el campeón disputó 20 encuentros, récord hasta ahora vigente.

En una primera fase interminable, los argentinos estaban en el Grupo 2 junto a su compatriota River Plate y los equipos de Colombia y Bolivia. Tras diez largos partidos Racing terminó primero y clasificó junto a River Plate al grupo de semifinales más largo, que tenía cuatro equipos y por ende, fueron otros seis partidos más.

 

Racing Club jugó la increíble suma de 20 partidos, en 8 ciudades diferentes de 6 países. Récord aún vigente

 

El equipo de Pizzuti ganó nuevamente y arribó a la final, donde lo esperaba Nacional de Montevideo. Allí fueron otras tres batallas hasta alcanzar su primera y única Libertadores en juego desempate en Lima, Perú.

La locura y pasión que había despertado al Copa Libertadores aprobaba estas extensas campañas. No había problema en jugar más partido. Todo era en post de ver a los equipos desfilar por los distintos estadios de Sudamérica en busca del sueño de campeón. Racing Club lo logró en el camino más largo posible.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.