Recuento: Los peores momentos que se han visto en la pretemporada 2019

El cuadro de Zidane tendrá la oportunidad de corregir el camino con un par de amistoso antes del inicio de temporada

Por: Antonio Rocha

El inicio de las ligas europeas está a la vuelta de la esquina después de un largo andar de los clubes en busca de llegar en su mejor nivel. Como es costumbre, los equipos más poderosos del continente se enfrentaron entre sí, en largas y bien remuneradas giras por Estados Unidos y algunos países asiáticos.

Para la mayoría de los clubes, la pretemporada es sinónimo de reencontrarse con su afición después de varias semanas de ausencia. Aparecen los refuerzos en espera de una oportunidad de los entrenadores, quienes tratan de observar a todos sus jugadores para decidir cuáles iniciarán la campaña.

Por diversos motivos las cosas no salen como los técnicos lo tenían planeado, y sin duda uno de los casos más conocidos de la pretemporada 2019 es el del Real Madrid. Florentino Pérez hizo todo lo posible por reforzar al plantel con verdaderas bombas, pero el funcionamiento del equipo no ha sido lo esperado.

Te presentamos los peores momentos de la pretemporada:

Novela Neymar

El cuadro parisino se ha caracterizado por realizar varios de los fichajes más polémicos. Para el verano del 2019, el PSG ha dejado eso atrás por las restricciones del Fair Play Financiero y, aunque ya consiguió el primer título oficial, los temas extra cancha parecen llamar más la atención.

El Paris Saint-Germain terminó la pretemporada con algunos resultados inesperados. El entorno está más preocupado por lo que sucederá con Neymar, y una muestra de ello se vio en la Supercopa, cuando un molesto Mbappé corrió al brasileño de la celebración del título.

Bayern sin refuerzos

El equipo de Niko Kovac viajó a Estados Unidos para participar en la International Champions Cup 2019. El Bayern Múnich consiguió algunos buenos resultados a pesar de la ausencia de grandes figuras como Robben y Ribéry.

En su regreso a Alemania, los campeones de la Bundesliga perdieron el torneo amistoso de la Audi Cup ante el Tottenham, pero su peor resultado hasta el momento fue cuando el Borussia Dortmund lo superó ampliamente para arrebatarle la Supercopa de Alemania.

Milan - Inter

Los equipos milaneses no han podido regresar a los primeros planos del fútbol europeo a pesar de las millonarias inversiones. El Inter fichó a uno de los mejores centrales de la actualidad como Diego Godín, además de haber contratado a Antonio Conte como su nuevo estratega.

Los ‘Nerazzurri’ recién inician un nuevo proceso que seguramente dará frutos en algunos meses. El AC Milan por su parte, ha tenido más complicaciones en la pretemporada, después de haber terminado como el peor participante de la International Champions Cup.

Limpieza 'Merengue'

Con el regreso de Zinedine Zidane, la afición ‘Merengue’ está muy ilusionada de volver a ser protagonista en Europa. El Real Madrid sigue con su preparación en espera de su debut en La Liga el próximo 17 de agosto cuando visite Balaídos para enfrentar al Celta.

Sin embargo, la pretemporada ha dejado preocupados a muchos debido a los malos resultados. La humillante derrota ante el Atlético fue algo que no tiene tranquilo a Zidane a pesar de que él opine lo contrario.

Si bien, las incorporaciones de Hazard, Jovic y compañía mantienen la esperanza, la baja de Marco Asensio resultó un gran problema para el Real Madrid. A esto se agrega el tema de Gareth Bale, quien no es del agrado de Zidane, pero tampoco ha podido definir su futuro.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.