Regresa la dupla más letal de las Eliminatorias Suramericanas

Uruguay enfrentará a Colombia y a Brasil en los próximos dos partidos de las eliminatorias Catar 2022 y el técnico Oscar Washington Tabárez "pondrá toda su carne en el asador"

En el fútbol suramericano no ha existido, quizás, una dupla más letal. Juntos conforman la pareja de delanteros predilectos del maestro Oscar Washington Tabárez en Uruguay, durante los últimos 10 años. Sus nombres son Luis Suárez y Edison Cavani.

Suárez y Cavani suman juntos 113 goles para Uruguay

Entre ambos suman 113 goles para la selección uruguaya: 51 para Cavani y 62 para Suárez, quien es el máximo goleador histórico. Además, Suárez también ocupa el primer lugar entre los más goleadores en las eliminatorias suramericanas con 24 tantos, dos más que Lionel Messi. Por su parte, Cavani lleva 16 (6° lugar).

Cavani viene de perderse la primera doble fecha. Allí, Uruguay ganó 2-1 a Chile y luego perdió 2-4 ante Ecuador. En esos dos juegos, Suárez anotó 3 goles. Ahora, el combinado charrúa visitará a Colombia el 13 de noviembre y recibirá en casa a Brasil el 17 del mismo mes.

Por un lado, Suárez firmó con el Atlético de Madrid tras su salida del Barcelona y aún no se termina de adaptar a su nuevo club, En tanto, Cavani fichó para el Manchester United y hasta ahora ha jugado pocos minutos.

Ambos brillaron en sus años como jugadores del Barcelona y del PSG

Además de Cavani, también regresa el defensor central José María Giménez, del Atlético de Madrid, quien no estuvo en la primera doble fecha. Por otro lado, una gran adición será el juvenil Darwin Núñez, quien comenzó a brillar en el Benfica de Portugal y está llamado a ser un delantero de élite. La lista de convocados completa es la siguiente:

PORTEROS: Rodrigo Muñoz, Martín Silva y Martín Campaña.

DEFENSAS: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Damián Suárez, Agustin Oliveros y Matías Viña.

CENTROCAMPISTAS: Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Mauro Arambarri y Nicolás de la Cruz.

DELANTEROS: Brian Rodríguez, Jonathan Rodríguez, Maximiliano Gómez, Luis Súarez, Cristhian Stuani, Darwin Núñez, Diego Rossi y Edinson Cavani.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias