Regresa la rivalidad entre los mejores clubes de la MLS y la Liga MX

Regresa la rivalidad entre los mejores clubes de la MLS y la Liga MX

Ambas federaciones unen fuerzas para seguir expandiendo el fútbol mexicano con nuevas competiciones que le permitan a los futbolistas mostrar todo el talento que tienen y hasta proyectarse hacia otras ligas más importantes en el mundo   Leagues Cup y Campeones Cup son parte de una alianza general, creada en 2018, entre las dos ligas más importantes de Norteamérica. Uno de sus objetivos es hacer crecer este deporte en la región, con una meta conjunta de compartir mejores prácticas y de propulsar el cambio positivo en las comunidades locales.

Por:  Federación Mexicana de Fútbol

La Liga Mexicana de Fútbol (Liga MX) y la Major League Soccer (MLS) estadounidense adelantaron detalles del regreso de la 'Campeones Cup' y de la 'Leagues Cup'. Se trata de dos torneos anuales de eliminación directa que cuentan con la participación de los mejores clubes de estas dos naciones.

Por un lado, para la Leagues Cup hay cuatro equipos de la MLS clasificados este año: Sporting Kansas City, Orlando City SC, Seattle Sounders FC y New York City FC. Mientras que para conocer los participantes de la Liga MX hay que esperar hasta mayo próximo. Será en ese mes, tras el cierre de la temporada 2020/21, cuando se definan los equipos que asistirán a esta competición.

El trofeo de la Leagues Cup, que reune a los mejores clubes de cada país

De igual manera, también se confirmó el regreso de la Campeones Cup. Se trata del choque anual entre los campeones de las dos ligas norteamericanas. El encuentro de este año está programado para finales de septiembre y ya cuenta con un participante: Columbus Crew SC, campeón defensor de la MLS Cup.

Al respecto, el Comisionado de la MLS, Don Garber, expresó su satisfacción por la reanudación de ambas competencias. Por su parte, el titular la Liga MX, Mikel Arriola, aseveró: “El anuncio del regreso de Leagues Cup y Campeones Cup es trascendental para el proyecto de internacionalización” del fútbol mexicano.

Leagues Cup y Campeones Cup son parte de una alianza general, creada en 2018, entre las dos ligas más importantes de Norteamérica. Uno de sus objetivos es hacer crecer este deporte en la región, con una meta conjunta de compartir mejores prácticas y de propulsar el cambio positivo en las comunidades locales.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias