Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de la Selección de Chile

El entrenador colombiano firmó contrato hasta el fin de la Eliminatoria de Qatar 2022.

Por: Pasión Fútbol

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció oficialmente el nombramiento de Reinaldo Rueda como entrenador de la Selección Chilena. El contrato tendrá vigencia hasta la finalización de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 y será prorrogable en caso de que la Roja obtenga la clasificación a la Copa del Mundo.

“La Gerencia de Comunicaciones informa que el colombiano Reinaldo Rueda asumirá el cargo de Director Técnico Nacional de la Selección de Fútbol de Chile. El acuerdo con el nuevo seleccionador tendrá vigencia hasta el final de las clasificatorias a Qatar 2022 y será prorrogable inmediatamente en caso de obtener la clasificación”, reza el comunicado vertido por la entidad.

“Nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel”, expresó Arturo Salah, presidente de la ANFP, en el mensaje por su organismo.

“Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales”, agregó el dirigente.

Rueda será el sexto entrenador extranjero consecutivo que asume la dirección técnica de La Roja tras el uruguayo Nelson Acosta (2005-2007) y los argentinos Marcelo Bielsa (2007-2011), Claudio Borghi (2011-2012), Jorge Sampaoli (2012-2016) y Juan Antonio Pizzi (2016-2017). El último entrenador chileno al frente del equipo nacional fue Juvenal Olmos, al frente de 2003 a 2005.

Más noticias de NOTICIAS