Renato Ibarra es trasladado al Reclusorio Norte por violencia familiar

El futbolista ecuatoriano del América ha sido detenido en la ciudad de México luego de agredir a sus esposa 

Por: Julio Vera Sanchez

El futbolista ecuatoriano de las Águilas del América, Renato Ibarra, ha sido trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México en calidad de prisión preventiva acusado por el delito de violencia familiar. 

La noche del pasado jueves se dio a conocer la noticia de que el delantero había sido llevado al ministerio público junto con tres de sus hermanos, pór haber agredido a su esposa Lucely Chalá con diez semanas de embarazo. 

Renato junto con otros cuatro presuntos cómplices fueron trasladados por elementos de la Policía de Investigación de la Coordinación Tlalpan 4, al Reclusorio Norte, mientras otras dos  mujeres también implicadas fueron llevadas al penal de Santa Martha Acatitla. 

Su esposa aún se encuentra internada en un hospital de la sona sur a causa de las heridas ocasionadas tras los presuntos golpes y de acuerdo a declaraciones de su padre Cléber Chalá, se encuentra fuera de peligro por aborto. 

Las autoridades deberán realizar las investigaciones pertinentes dentro de las próximas 48 horas y en caso de encontrarse inocente saldría en libertad, de no ser así podría enfrentar una pena de seis meses a cuatro años de prisión. 

Cabe recordar, que Renato se quedó sin abogado durante el proceso por lo que deberá afrontar la situación con uno de oficio otorgado por las autoridades mexicanas. 

Más noticias de NOTICIAS