INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

EXCLUSIVO

René Higuita: "Ospina y Bravo son los mejores arqueros de la Copa América"

En el mítico estadio de Wembley patentó el Escorpión, lanzando su cuerpo hacia adelante y rechazando la pelota con la suela de los botines estando en el aire. A René Higuita le sobran pergaminos para hablar de fútbol.

Fue quien cambió el molde de los que usan guantes en la cancha. El arquero que creó un estilo en su puesto, el que marcó una época. El de arriesgar, jugar con los pies y desarrollar un show bajo los tres palos. “El Loco”, especialista en tapar penales y el primero en ser arquero goleador.

Invitado por Adidas, “el Escorpión” apareció en Chile para observar y hablar sobre lo que está sucediendo entre las selecciones sudamericanas. Y ahí estuvo Pasión, para disfrutar de una charla íntima con un fiel representante del fútbol cafetero en las décadas ‘80 y ‘90...

PASIÓN: ¿Cómo ves el nivel futbolístico que se está mostrando en Chile 2015?
HIGUITA: Cada vez que hay un torneo de la magnitud de esta Copa, cuando más analiza uno, más duro se da en la cara. Entonces es como que cada uno observa pasar las cosas que ocurren habitualmente, entre favoritos y no favoritos. Es la repetición. Pienso  que son muy pocas las sorpresas que se pueden dar en el fútbol sudamericano, partiendo que en este fútbol siempre los locales son muy fuertes y que en Sudamérica jugar de visitante cuesta mucho. Por lo que veo muy fuerte a Chile, que es el local.

PASIÓN:¿Aumentó la paridad en el fútbol sudamericano?
HIGUITA: Es algo muy normal y es un llamado de atención para los medios de comunicación, que deben tener un poco más de humildad a la hora de hacer las críticas y analizar los rivales. Los rivales han ido creciendo. Vemos a una Venezuela que jugando muy bien la eliminan, y fue de los equipos que mejor fútbol mostró en la Copa. Vemos de pronto a selecciones como Colombia y Perú, que sin jugar muy bien están clasificadas. Vemos que continúan los equipos favoritos de siempre como Brasil y Argentina, que están en la pelea por el título. Y vemos a un equipo como Uruguay que no cambia su filosofía, que siempre ha sido garra, que también está ahí. Y por último, vemos un equipo como Chile que no empezó muy bien y va cada día aumentando su nivel. Entonces es algo muy normal.

“Pienso que son muy pocas las sorpresas que se pueden dar en el fútbol sudamericano, partiendo que en este fútbol siempre los locales son muy fuertes y que siempre en Sudamérica jugar de visitante cuesta mucho. Por lo que veo muy fuerte a Chile que es el local”

PASIÓN: Entre desequilibrio constante y el control del juego, ¿es necesario conjugar las dos facetas para conformar un buen seleccionado?
HIGUITA: Hay muchas cosas que existen como el orden, el equilibrio y la velocidad. Pero yo creo que lo más importante es la mentalidad. El volante de marca es de marca, el volante de creación es de creación. Cuando se va a hacer un cambio, los medios ya saben lo que se va a hacer.

PASIÓN: Los mejores arqueros de la Copa en tu opinión...
HIGUITA: Bueno, yo soy muy regionalista. A mi me gusta mucho David (Ospina) y destaco a Claudio Bravo que viene del mejor equipo del mundo, quien tiene la posibilidad de seguir demostrándolo de local y con una muy buena Selección como lo es Chile. También valoro al arquero de Uruguay (Fernando Muslera) y al de Argentina (Sergio Romero).

PASIÓN: ¿Cómo ves a la Selección Colombia y el trabajo de José Pekerman ?
HIGUITA: Esperamos que los jugadores recuperen el gran nivel mostrado en conjunto, que se pueda marcar y que pase con Argentina. Que es solo un partido y luego le queda la oportunidad al técnico de analizar lo que viene. Confío en lo que hizo en la Copa del Mundo y esperemos que anote, porque tiene muy buenos jugadores para hacer goles, tiene delanteros de nivel internacional. Nos ilusionamos que con Argentina suban su nivel y podamos continuar . Tenemos dos jugadores que en cualquier momento desequilibran, que son James Rodríguez y Juan Cuadrado. Yo apuesto por Colombia, sigo a mi Colombia y hago fuerza por mi Colombia.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.