HISTÓRICO

Repercusiones en los medios del mundo por el escándalo del superclásico

Los principales portales deportivos en sus sitios web se hicieron eco del escándalo que fue la suspensión del superclásico de revancha por octavos de final de la Copa Libertadores.

El escándalo que envolvió al superclásico argentino por la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores 2015 sigue dando que hablar. Y seguramente seguirá siendo noticia por muchos días más. Las increíbles y tristes imágenes de los jugadores de River con sus rostros perdidos por el efecto del gas pimienta con el que fueron agredidos cuando se disponían a jugar el segundo tiempo recorrieron rápidamente el mundo y los principales sitios web de fútbol del planeta se hicieron eco del lamentable episodio.

“Vergüenza”, “Escándalo” o “Boca-River acaba en violencia y repudiado por el fútbol” y demás adjetivos de todo tipo fueron usados para intentar describir y explicar lo que todavía está muy confuso. Medios como Sport, As, Marca o Mundo Deportivo de España reportaron los incidentes casi desde el mismo momento al otro lado del Atlántico. 

L’equipe, el prestigioso periódico francés, no quiso ser menos e informó de los episodios con fotos y videos en su sitio web. Mirror de Inglaterra también contó todo lo sucedido con lujo de detalles y fotos que son imposibles de desmentir. La mancha al fútbol argentino y sudamericano es imborrable en este caso. Por su parte, O’Globo de Brasil informaba que los jugadores de River agredidos fueron atendidos en un hospital para personas quemadas dado la gravedad de las heridas producidas por el gas pimienta.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy