Revelan fallas de la UEFA en investigación contra PSG por el Fair Play Financiero

El diario The New York Times mostró cómo la UEFA ocultó la investigación y no hizo el suficiente esfuerzo para mostrar los problemas del conjunto parisino

Por: Hugo Avalos

El diario estadounidense The New York Times reveló a través de una investigación la displicencia de la UEFA a la hora de investigar los hechos ilegales del PSG con respecto al Fair Play Financiero, durante el verano de 2017.

El artículo titulado "El caso PSG, documentos muestran cómo la UEFA se rindió sin luchar" del Times deja muy mal parado a la autoridad de la entidad madre del fútbol europeo. Es que, según las pruebas del citado medio, UEFA se habría "dejado ganar" en la causa contra el Paris Saint Germain por incumplir el Fair Play Financiero, que fue llevada al TAS.

PSG pudo salvarse de cualquier sanción, pese a que UEFA trató de que se reabriera el caso. Sin embargo, como el TAS falló en favor del conjunto parisino, la Cámara de Investigación de la organización no puede hacerlo y el club quedó impune de toda sanción.

Lo que el New York Times revela es que la UEFA ocultó su propia investigación y "se rindió antes de toda lucha". El artículo incluye "documentos que, página tras página evocan la decisión de los propios inspectores de UEFA de exonerar al club financiado por capitales qataríes".

La falta de decisión por parte de UEFA puede explicarse, según el Times, en la relación que posee con la emisora beIN Media Group, de Qatar, y que ha adquirido derechos de televisación de torneos europeos por sumas millonarias.

Noticias Relacionadas