Revelan secreto de Brasil para ganar tanda de penales ante Paraguay

El 'Scratch' terminó con sus fantasmas de 2011 y 2015 

Por: Erick Medina

Brasil vivió un pase cardiaco a semifinales de Copa América tras imponerse en la tanda de penales a Paraguay. A diferencia de otras ediciones, la 'Canarinha' superó su maldición desde los once pasos gracias a la estrategia que implementaron mucho antes de llegar a esta instancia. 

Tras concluir la agónica semifinal ante los guraníes, Cleber reveló que la Selección Brasileña pasó varias horas de sus entrenamientos practicando los tiros penales: "Entrenamos dos días los penales, de a tres cada futbolista". 

La efectividad de los cariocas resultó notable no solo al ejecutar desde el punto penal, sino en la elección de los tiradores. Contrario a muchos otros casos, Tite confesó que como director técnico no tuvo nada que ver en la lista de ejecutores.

"Soy malo para elegir quien patea penales, eso se lo dejo a ellos (Cuerpo técnico y jugadores), estuvieron muy acertados, este es un grupo muy fuerte de espíritu”, señaló el seleccionador.

Por último, Willan aseguró que en un equipo como Brasil se encuentran mentalmente preparados para asumir el reto en cualquier momento de la competición, prueba de ello es que solo Roberto Firmino fue el único que falló en la tanda.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.