Ribéry está en la mira del presidente más grande en la historia del Milan

Ribéry está en la mira del presidente más grande en la historia del Milan

A sus 37 años, el francés aún da muestras de talento vistiendo los colores de la Fiorentina, y así lo demostró recientemente cuando se convirtió en el quinto jugador en anotar al menos un gol durante las últimas 17 temporadas en las cinco grandes ligas de Europa

Silvio Berlusconi condujo al AC Milan a los mejores años de su historia. Estuvo al frente del club durante 31 años y ganó 29 titulos, incluyendo cinco UEFA Champions League, más 7 Balones de Oro. Tras vender al club en 2017, decidió fundar uno nuevo, el AC Monza. En apenas un año, pasó de la Serie C a la Serie B, la segunda división del fútbol italiano.

Balotelli es uno de los dos delanteros del equipo de Berlusconi

Su objetivo esta temporada es quedar entre los tres primeros puestos y ganarse un cupo a la Serie A, en una especie de regreso triunfal. Para ello, firmó en esta misma campaña a dos exmilanistas con mucho talento: el ghanés Kevin-Prince Boateng y el italiano Mario Balotelli. Ambos conforman la dupla de ataque.

Ahora, el también expresidente italiano anunció cuál sería su fichaje estrella si finalmente logra ascender a la primera división. Se trata, nada más y nada menos, que el exinternacional francés, Franck Ribéry. Junto a su eterno vicepresidente, Adriano Galliani, quieren armar un tridente letal con experiencia en el Calcio.

Boateng y Ribéry entablaron una sincera amistad en la Fiorentina

Efectivamente, el sueño de Galliani y de Berlusconi es “juntar a Balotelli, Boateng y... ¡Ribéry!”. El francés, a sus 37 años, milita actualmente en la Fiorentina pero su contrato vence en junio próximo. Sus mejores años los vivió en el Bayern Munich, donde fue estrella y ganó múltiples títulos, incluyendo la Champions League en 2013.

Para convencer al francés, quieren aprovechar la amistad que entablaron Boateng y Ribéry durante el año que jugaron juntos en la Fiore. "La historia de Ribéry nace de una profunda amistad entre Boateng y él. Imagine si un supersticioso como yo está pensando en la Serie A. Si conseguimos ascender, lo pensaremos y lo intentaremos", dijo Galliani, administrador delegado del Monza, a Teleradiostereo.

"Nuestro proyecto en Monza incluía el ascenso de la Serie C a la B, y de la B a la A. Técnicamente, en este momento, tenemos la mejor diferencia de goles con el resto de equipos. En la clasificación somos segundos y estaríamos en la Serie A en este momento. Pero esto no cuenta, cuenta estar ahí después de los 38 partidos”, concluyó Galliani.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias