Ribéry reactiva la polémica sobre el Balón de Oro 2013: "Fui mejor que Messi y Cristiano"

El francés polemizó sobre el Balón de Oro 2013, en el que quedó tercero por detrás de los cracks portugués y argentino

Por: Hugo Avalos

Franck Ribéry está viviendo los últimos instantes de su gran carrera. Su momento de esplendor llegó en el 2013 cuando ganó la Champions League y la Bundesliga con el Bayern Munich. Pudo haber ganado el Balón de Oro de ese año, pero quedó en tercer lugar, por detrás del binomio histórico conformado entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Respecto a esto último, el francés cree que mereció el premio por lo hecho ese año.

Luego de decir adiós al Bayern Munich a final de temporada, a Ribéry le sigue quedando el sabor amargo de haberse quedado a las puertas del Balón de Oro. Era favorito y llegó a la entrega con la gran esperanza de quedarse con el premio. Al final, quedó tercero por detrás de Cristiano y Messi.

En una entrevista íntima con L'Equipe Magazine, Ribéry volvió a polemizar respecto a ese Balón de Oro 2013 que le negaron. "Fue más que una decepción, fue la mayor injusticia de mi carrera. No sólo para mí, sino para mucha gente", comenzó diciendo.

"Fui el mejor ese año y quedé tercero. No tenía nada que envidiarle a Messi y Cristiano aquel año. Lo digo con toda la humildad posible porque es la verdad", agregó el francés de 36 años.

Aquella vez el francés quedó tercero con el 23,36% de los votos. Cristiano Ronaldo se quedó con el Balón de Oro 2013 con el 27,99%, mientras que Messi quedó segundo con el 24,72%.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.