HISTORIA

Ricardo Altamirano: de campeón de América con River a farmacéutico

Campeón de la Copa América 1991 y 1993 con la Argentina, ganador de la Libertadores 1996 con River, y ahora, dueño de una farmacia en su pueblo. Altamirano vive feliz, cómodo y disfruta de este momento de su ex equipo.

La realidad señala que una vez que un jugador se retira, su visibilidad se reduce, y en general, solo si sigue ligado de alguna manera al fútbol uno lo recuerda. El caso de Ricardo Altamirano responde un poco a esta cuestión.

Aguerrido defensor del River campeón de la Copa Libertadores 1996, es dueño en la actualidad de una farmacia. “Es como una ironía, en el fútbol me cansé de pegar y ahora vendo remedios”, dice a modo de broma El Negro, como lo apodan, al sitio local Canchallena.com.

Formación de River campeón de América. Altamirano, el segundo de pie de izquierda a derecha.

Altamirano no solo fue pieza fundamental de aquel equipo titular de River, que venció en la final al América de Cali. También participó en las últimas dos conquistas de la Copa América con el seleccionado argentino, en Chile 1991 y Ecuador 1993.

“Hoy, algunos ya no me conocen cuando camino por la calle, no saben quién fui en el fútbol”, dice Altamirano, quien se retiro a los 32 años por cuestiones relacionadas a su familia: “Podría haber seguido jugando unos años más, pero quería pasar más tiempo con mis hijos”.

Altamirano, que estuvo ausente en primera fase, pero luego fue titular en cuartos de final, semifinales y las finales de 1996, es dueño de una de las cinco farmacias que están en Laguna Paiva, provincia de Santa Fe, un pueblo de alrededor de 12.000 habitantes.

Click aquí para ver la nota completa

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy