Ricardo Gareca: 'Pizarro tiene todas las posibilidades de ir al Mundial'

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, confirmó que es muy probable que envíe a un preparador físico para que analice la situación de Claudio Pizarro.

Por: Pasión Fútbol

Claudio Pizarro tiene el sueño de estar en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Perú y Ricardo Gareca lo ilusionó al señalar que tiene chances de formar parte del equipo que participará del certamen mundialista.

"Claudio Pizarro tiene todas las posibilidades [de ir al Mundial]. De ninguna manera tiene las puertas cerradas en la selección. Todo dependerá de él", expresó Ricardo Gareca en diálogo exclusivo con la página web de la Bundesliga en español.

El entrenador argentino está preocupado con la actualidad del delantero de 39 años, quien se encuentra en el FC Koln: "Lo que siempre hemos analizado de Claudio es el presente. Lo importante en un jugador de su edad es el día a día. Es muy factible que vaya un preparador de la selección nacional para poder comprobar en qué estado está", explicó el 'Tigre'.

A finales del año pasado, el entrenador de la selección peruana reconoció que Claudio Pizarro era un "embajador del fútbol peruano" y que por ese motivo "ojalá la selección le pueda brindar homenaje, en caso llegue su debido momento".

La actualidad de Claudio Pizarro es un problema para el jugador. En esta temporada solo disputó 192 minutos con el equipo alemán. No tiene goles y su equipo pelea por no descender. A pesar de ello se mantiene como el máximo goleador extranjero en la Bundesliga alemana.

El técnico argentino dará a conocer la próxima convocatoria a inicios de marzo con miras a los amistosos ante Croacia, el 23 de marzo en Miami, y ante Islandia, el 27 del mismo mes en New Jersey. En caso de no llegar a tiempo, Pizarro podría volver ante Escocia y Suecia, el 29 de mayo y 9 de junio, respectivamente.

Perú forma parte del Grupo C del Mundial de Rusia 2018 junto a Dinamarca, Francia y Australia. El debut será ante los escandinavos el próximo 16 de junio en Mordovia Arena, en la ciudad de Saransk.

Noticias Relacionadas