¿EN 2018?

Rio de Janeiro y Lima, las dos ciudades candidatas a la final única de Libertadores

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reveló que buscará que el próximo año se implemente dicha definición y reveló las primeras metrópolis que se postularon.

En una entrevista con La Nación de Argentina en Sochi, Rusia, en medio de la disputa de la Copa Confederaciones, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, reveló que su idea es que el próximo año la final de la Libertadores sea a partido único y ya tiene dos ciudades candidatas. Aquí, el extracto del diálogo:

-Lo escuché decir que el objetivo de la Libertadores es que sea una final mejor que la final de la Champions. ¿No es exagerar eso?

- Hmmm. No, no es exagerar. Estoy convencido de que sí es posible. El sentir de nuestra gente es diferente. Si uno piensa sólo en el partido, en lo estrictamente deportivo, quizás entonces sí sea exagerar. Pero si uno piensa en la semana entera, en toda la fietsa que arropa a la final, que muestre cómo vivimos el fútbol en Sudamérica, en ese sentido tenemos una identidad que es inigualable. En ningún lugar se vive el fútbol como en Sudamérica.

-¿Para cuándo impulsa el cambio de formato de la final?

-Soy el impulsor, pero este tema se tocó con los presidentes la semana pasada. Hubo una mayoría para que sea viable pero la decisión no está tomada. Ya tenemos dos ciudades que se mostraron con interés.

-¿Qué ciudades?

-Lima y Río.

-Insisto, ¿para cuándo?

-Para 2018, el año próximo. Queremos la Libertadores como la Champions y el Super Bowl.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy