CRÍTICA INSTITUCIONAL Y DEPORTIVA AL CLUB

Riquelme: 'Para Boca, este año fue el peor de los últimos 20'

El ídolo xeneize repartió sus verdades sin tapujos en una entrevista con Fox Sports en la que cuestionó la imagen exhibida en la eliminación de la Copa Bridgestone Libertadores y en el presente futbolístico del equipo.

Juan Román Riquelme rompió el silencio de forma pública después de unos meses y se puso al día con los temas que dominan la agenda futbolística en Argentina. Y si bien habló de la Selección y de la posibilidad de ganar la Copa América, sus afirmaciones más interesantes fueron las vinculadas a la eliminación de Boca de la Copa Bridgestone Libertadores.

‘Siento Bronca. Me cargan mucho los de River. No me pone bien que nos ganen y a los cinco minutos tenerlos en la puerta de casa cargándome. Pero, bueno, tomo las cosas con calma. Lo que sí: creo que este último año fue el peor de los últimos 20, institucional y deportivamente’, afirmó el ‘10’ en diálogo con Fox Sports.

Riquelme ahondó en esos cuestionamientos: ‘Al Vasco (Arruabarrena) lo quiero mucho, tengo mucho cariño, pero también soy realista: siempre hay un equipo titular y uno suplente, por más que nos quieran vender otro verso. Institucionalmente, porque no podemos dar una imagen como la que dimos en el día que quedamos afuera de la Copa, porque si manejamos el club y no le podemos dar seguridad a los jugadores del otro equipo estamos mal’, sentenció.

Y respecto a lo futbolístico fue todavía más punzante: ‘Boca nunca fue eliminado dos veces en seis meses por River, es algo que no había pasado nunca. Yo no me como el cuento de que nos dejaron afuera en los escritorios: Boca no pateó al arco en todo el segundo tiempo. Hemos perdido todos los partidos importantes, contra nuestro rival de toda la vida. Siento vergüenza de cómo quedamos eliminados. Los jugadores de Boca han perdido las dos veces contra River. Esperemos que a fin de año puedan festejar un título que, igualmente, no va a tapar la eliminación contra River’.

.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy