Riquelme, máximo goleador en actividad de la Libertadores y de Boca Juniors

Con el empate sobre Corinthians, todo Boca Juniors festejó más que nunca. Por que eliminó al campeón defensor, por que se tomó revancha de la final del año pasado, por que en el corto historial entre ambos equipos Boca está arriba nuevamente y por que apareció cuando más se lo necesitaba a su héroe de estos tiempos, Juan Román Riquelme.

Con un gol del 10, los argentinos se pusieron en ventaja y el Timao nunca pudo reponerse. Apenas logró empatar y así los defensores del títulos se despidieron.

Para Riquelme, este gol es una ratificación de su vigencia y confirma otro dato, estadístico este, muy bueno para el volante ofensivo: es el máximo goleador en actividad de La Libertadores en general y también de Boca Juniors en la Copa.

Riquelme llegó a 25 goles, dos más que su ex compañero Martín Palermo, y estiró su racha como máximo goleador de Boca Juniors y la Copa Libertadores en general en actividad

Con el tanto ante Corinthians en Brasil, Riquelme llegó a 25 goles en Copa Libertadores, todos para Boca Juniors, superando a su ex compañero de equipo, Martín Palermo, por un tanto, quien llegó a 23.

El primer gol de Riquelme en la Libertadores fue en la edición 2000 en el 5-3 a El Nacional de Ecuador por la revancha de octavos de final. Luego vendrían varios goles decisivos, como el que le hizo a River Plate en esa misma edición en la revancha de cuartos de final, o el segundo a Palmeiras por la revancha de semifinales de la Copa 2001, y sin duda alguna, los dos goles de la final ante Gremio en 2007 en Porto Alegre.

En este 2013 marcó dos y ambos fueron importantes. El primero fue el 1-0 de la victoria sobre Nacional en Montevideo que prácticamente clasificó a Boca Juniors a octavos y el último en el Pacaembú.
Boca Juniors y Riquelme están más vigentes que nunca y avanzan en la actual Copa Bridgestone Libertadores 2013 buscando la séptima estrella continental.

¿Crees que Riquelme marcará más goles en la Copa Libertadores 2013?

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.