A JAPÓN EN DICIEMBRE

River Plate clasificado al Mundial de Clubes 2015

El club argentino estará en Japón en el mes de diciembre para jugar el torneo intercontinental.

Y River no para de recibir grandes e históricas noticias. Tras empatar en Asunción ante Guaraní y así lograr la clasificación a la final de la Copa Bridgestone Libertadores, el equipo de Gallardo ya sabe que su rival en el partido definitorio será Tigres de México, lo que automáticamente lo clasifica al Mundial de Clubes de la FIFA que se realiza en el mes de diciembre en Japón.

A pesar de que todavía no se han jugado ninguna de las finales, esta clasificación de River al Mundial de Clubes se debe a que el representante de la Concacaf será América de México por ser el campeón de la Concachampions.

De esta forma, Tigres no representa a la Conmebol, por lo que River iría en su lugar como representante del fútbol sudamericano sea campeón de América o no. El Mundial de Clubes se disputará desde el 10 al 20 de diciembre y ya tiene varios clasificados: Barcelona de España, América de México y Auckland City de Nueva Zelanda.

River será el cuarto equipo argentino que dispute el torneo intercontinental, ya que lo hicieron Boca Juniors en 2007, Estudiantes de La Plata en 2009 y San Lorenzo en 2014. Ninguno triunfó y fueron derrotados por el Milan, el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy