UN DÍA COMO HOY

River conquistaba su segunda Copa Libertadores

Un día como hoy pero de 1996, River Plate conquistaba América por segunda vez en su historia, luego de vencer en la final al poderoso América de Cali por 2 a 0, gracias a los goles de quien sería uno de los máximos artilleros en la historia del club y de la selección Argentina, Hernan Crespo.
 


 

River finalista cada 10 años

River había sido campeón 10 años antes, cuando en 1986 derrotó en la final al mismo América de Cali. La curiosidad tiene que ver con que en 1966 (caída frente a Peñarol), en 1976 (derrota ante Cruzeiro), en 1986 y 1996, River siempre llegó a la final, racha que se cortó en 2006, cuando quedó en Cuartos de final.

Formaciones

Aquél equipo dirigido por Ramón Díaz y liderado por Enzo Francescoli formó con Germán Burgos; Hernán Díaz, Celso Ayala, Guillermo Rivarola, Ricardo Altamirano, Marcelo Escudero, Matías Almeyda, Gabriel Cedrés, Ariel Ortega, Enzo Francescoli y Hernán Crespo.

En tanto, el América de Diego Umaña saltó al campo con Óscar Córdoba, Wilmer Cabrera, Jorge Bermúdez, Carlos Asprilla, Foad Maziri, Arley Dinas, Alfredo Berti, Franky Oviedo, Alex Escobar, Anthony de Ávila y Henry Zambrano.
 


 

River 2-0 América de Cali

El partido de ida había sido triunfo colombiano por 1 a 0 con gol marcado por intermedio de Anthony de Ávila a los 26 minutos del primer tiempo, en partido jugado en el estadio Pascual Guerrero.

La revancha jugada en el Monumental de Núñez, tuvo como héroe "millonario" a Hernán Crespo, quien a los 6 minutos recibió un centro rastrero de Ariel Ortega, le ganó la posición a los centrales y definió con el arco semi vencido cuando iban apenas 6 minutos del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad y aguantado el asedio americanista, en una errónea salida del arquero Córdoba, Crespo recibió un centro y cabeceó con el arco vacío para hacer estallar a un estadio que vivió una verdadera fiesta.

 

 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy