ESTADÍSTICA NEGATIVA

River ganó solo una semifinal de Copa de las últimas siete disputadas

A excepción del título logrado en 1996, desde 1990 en adelante el Millonario nunca pudo avanzar de esta instancia. Cayó ante Boca, Atlético Nacional y cuatro equipos brasileños: Sao Paulo, Palmeiras, Vasco da Gama.

River está ante una posibilidad que lo puede ayudar a torcer el rumbo de la historia en la Copa Bridgestone Libertadores. De las últimas siete series de semifinal que el Millonario disputó en esta competencia, apenas ganó una, cuando fue campeón en 1996. En el resto de los cruces, el equipos argentino se quedó sin jugar la final.

Los antecedentes más inmediatos se remontan a una década atrás. En 2005, River cayó ante Sao Paulo, mientras que el año anterior se produjo la recordada caída ante Boca por penales. Las ocasiones anteriores fueron en 1998 y 1999 y ante equipos brasileños. En el cruce más cercano en el tiempo cayó ante Palmeiras, en tanto que el año anterior fue eliminado por Vasco da Gama.

Yendo hacia atrás, vienen luego el título de 1996 y otros dos traspiés. En 1995, perdió por penales ante Atlético Nacional, mientras que en 1990 fue derrotado por Barcelona de Guayaquil, también a través de la pena máxima.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy