VENCIÓ 3-0 EN JAPÓN

River goleó al Gamba Osaka y es el campeón de la Copa Suruga Bank

El flamante campeón de la Copa Bridgestone Libertadores trasladó su buen momento a Osaka para coronarse en el duelo que midió al ganador de la Copa Sudamericana ante el vencedor de la Copa J-League. Carlos Sánchez, Mercado y Pity Martínez anotaron los goles del equipo Millonario.

Pese al viaje, pese al cansancio y pese al calor. River mantuvo su estirpe aún del otro lado del mundo y físicamente aminorado para consagrarse campeón de la Copa Suruga Bank tras derrotar 3-0 al Gamba Osaka en el Estadio de la Expo 70 de Osaka con goles de Carlos Sánchez (penal), Gabriel Mercado y Gonzalo Martínez.

Si bien el campeón de la Copa J-League no fue medida para el flamante ganador de la Copa Bridgestone Libertadores, lo cierto es el que el conjunto de Marcelo Gallardo justificó una sólida victoria a partir del orden colectivo, la jerarquía de sus individualidades y una clara idea de juego que no conoce de fronteras. Así, el ‘millonario’ sumó el noveno título internacional de su historia.

El equipo argentino cortó además una racha de cinco consagraciones consecutivas de los equipos locales en esta competencia en la que fue la octava edición del torneo. Arsenal se consagró en 2008, Inter en 2009 y luego hubo cinco campeones japoneses en fila: FC Tokyo (2010), Jubilo Iwata (2011), Kashima Antlers (2012 y 2013) y Kashiwa Reysol.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy