River goleó de local y se clasificó en la copa de la liga

River goleó de local y se clasificó en la copa de la liga

River venció 4-1 al Aldosivi de Fernando Gago en un vibrante encuentro y consiguió su lugar en los play-off de la Copa de La Liga. ¿Habrá Superclásico en la siguiente ronda?

A los 15 minutos de juego el árbitro del partido Pablo Echavarría sancionó penal para el local por una clara intervención con la mano de Schunke en el área. Como ya es usual, Gonzalo Montiel se hizo cargo de la ejecución y convirtió el primer gol de la tarde con un buen remate que el arquero no pudo contener.

Sorprendiendo a través de la pelota parada, Aldosivi empató el trámite con tanto de Braida a los 41’. Una pérdida de marcas en el primer poste derivó en el 1-1. Sin embargo, la reacción del Más Grande fue rápida e implacable. Una perfecta combinación entre Borré, Carrascal y Angileri tras la recuperación de Martínez y el armado del ataque con De la Cruz y Montiel, culminó en Rafael Borré sólo contra el arco vacío y 2-1. El colombiano llegó así a los 8 goles en la competencia, quedando como máximo goleador en soledad.

A los 85 minutos llegó finalmente el gol de la tranquilidad, luego de que se perdieran varias oportunidades claras de convertir en los pies de Borré, Girotti y Paradela. Fue justamente el ex Gimnasia quien remató mano a mano contra el arquero y convirtió el tercero, que dio seguridad pensando en la clasificación a cuartos. Para coronar la tarde, Matías Suárez firmó el 4-1 con una definición llena de calidad, la misma que desparramó por todo el campo desde su ingreso.

River pasó a la siguiente instancia de la Copa de la Liga como tercero de la zona A, por lo que deberá enfrentarse al segundo de la zona B. Previo a dicho duelo, que será el próximo fin de semana a partido único y como visitantes, hay compromiso copero vs. Junior en Barranquilla, el miércoles a las 21hs.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias