River pierde una pieza clave para enfrentar a Boca

River pierde una pieza clave para enfrentar a Boca

Hay malas noticias en el mundo de River Plate, ya que perderán a una de sus figuras de cara al Superclásico.

Por:  Joaquín Lozano

Gonzalo Montiel será baja durante dos semanas por un desgarro en el isquiotibial izquierdo y no podrá estar frente a Boca Juniors.

Si bien el Millonario primero se enfrentará a Junior de Barranquilla por la fecha cuatro de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya tiene en mente el clásico del domingo, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. 

El lateral derecho de 24 años sólo jugó el primer tiempo del último partido, frente a Aldosivi por la última fecha del torneo local, ya que salió por una molestia muscular.  

Ayer, el periodista Maximiliano Grillo comentó en TNT Sports que Montiel iba a ser sometido a estudios médicos para descartar una posible lesión en el isquiotibial de su pierna izquierda. 

Horas más tarde se confirmó la mala noticia, Cachete sufrió un desgarro y será baja, al menos, por dos semanas. Por lo tanto no podrá estar presente frente a Junior, Boca y Fluminense. Además, si River juega una hipotética semifinal tampoco podrá estar presente. Podrá volver recién para la fecha de la final del torneo doméstico, el 30 de mayo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En su lugar, Gallardo tiene dos opciones. La primera y la más viable es Alex Vigo, quien llegó en el último mercado de pases desde Colón para cubrir el puesto ante una posible salida de Montiel. La segunda opción es Milton Casco, quien se ha desempeñado en esa posición en algunas ocasiones.

Por otro lado, Enzo Pérez, otro de los jugadores claves en la estructura de Marcelo Gallardo, no estuvo presente en la práctica del lunes por un síndrome gastrointestinal. Este motivo fue el que lo ausentó del partido frente al Tiburón de Mar del Plata.

Boca Juniors y River Plate se verán las caras el próximo domingo, en La Bombonera para ver quién se queda con la clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias