EL NOVENO DE SU HISTORIA

River sumó su cuarto título internacional en 244 días

Desde el 10 de diciembre hasta hoy, el equipo argentino conquistó la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana la Copa Bridgestone Libertadores y la Copa Suruga Bank para alzarse como el mejor equipo del continente.

La Copa Sudamericana que River conquistó a fines del año pasado significó la interrupción de una sequía de 17 años sin logros internacionales para el club argentino, racha negativa que comenzó desde la Supercopa 1997. No obstante, el Millonario ha tenido un último año de ensueño: desde diciembre último y en sólo 244 días, el campeón de América sumó cuatro títulos internacionales para llevar hasta nueve el conteo total.

El 10 de diciembre del año pasado, el equipo de Marcelo Gallardo levantó la Copa Sudamericana tras vencer 2-0 a Atlético Naconal con goles de Gabriel Mercado y Germán Pezzella tras igualar 1-1 en la ida en Medellín.

El 11 de febrero de este año, el flamante campeón de América se hizo con la Recopa Sudamericana tras derrotar 1-0 a San Lorenzo (campeón de la Copa Libertadores 2014) en el Nuevo Gasómetro con tanto de Carlos Sánchez, quien también había anotado en la ida para vencer por idéntico marcador en el Monumental.

La más importante de las conquistas data del 5 de agosto último y fue la coronación en la Copa Bridgestone Libertadores tras derrotar en el Monumental 3-0 en la final a Tigres con goles de Lucas Alario, Sánchez y Ramiro Funes Mori. La ida en Nuevo León había sido 1-0.

Y la última de las consagraciones tuvo lugar hoy en la noche japonesa. En Osaka y por la Copa Suruga Bank, River venció 3-0 al Gamba Osaka (campeón de la J-League) con goles de Sánchez, Mercado y Gonzalo Martínez.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy