Robben se siente resignado y a un paso del retiro definitivo

Robben se siente resignado y a un paso del retiro definitivo

El holandés es una leyenda del Bayern Munich, club con el ganó numerosos títulos, siempre en rol de protagonista. Destaca entre todos la UEFA Champions League 2013, año en el qu club bpavaro ganó cinco trofeos. SIn embargo, actualmente juega en la Eredivisie de su país

Mientras existen futbolistas como Cristiano Ronaldo, que con 36 años guarda una condición física excepcional, otros como Arjen Robben no han sido bien tratados por las lesiones. El neerlandés de 37 reconoció este viernes que la recuperación de la lesión que sufrió a principio de temporada "no va bien". Así lo expresó en una entrevista con el canal oficial de su actual club, el Groningen.

Robben quedó subcampeón con Holanda en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Por ello, el subcampeón mundial en Sudáfrica 2010 hasta sugirió la posibilidad de verse obligado a colgar las botas de forma definitiva. “Me pregunto si todavía es realista seguir adelante y volver al césped (…) Es decepcionante, no puedo decirlo de una manera más bonita de la que es”, señaló un Robben visiblemente afectado por la situación que vive.

Tengo molestias en los gemelos y ahora mismo es difícil para mí. Tenemos que ver si hay perspectivas suficientes para poder mejorar", añadió el futbolista. Precisamente, lamentó que hoy atraviese una fase "en la que las cosas flotan un poco en el medio". Por ello, adelantó que próximamente deberá "tomar una elección".

Robben es actualmente ficha del Gronigen, en la primera división holandesa

Sin embargo, aseguró se esforzará al máximo para regresar. "Debemos hacer esa evaluación en las próximas semanas, tiene que haber suficiente perspectiva. Es una cuestión de hacer una deliberación, pero rendirse no está en mi diccionario", comentó el exjugador del Real Madrid y del Bayern Munich.

El neerlandés anunció su retirada en julio de 2019, cuando militaba en el Bayern. No obstante, un año después sorprendió al mundo del fútbol cuando anunció que volvería a las canchas. Específicamente, decidió uniformarse con el Groningen, un modesto equipo de la primera división neerlandesa en el que se formó de joven.

En principio, tuvo una pretemporada esperanzadora, llegando incluso a marcar un gol. Lamentablemente, en el primer partido oficial ante el PSV Eindhoven, tuvo que retirarse lesionado al minuto 30. Fue baja en los siguientes tres encuentros y reapareció contra el Utrecht en octubre, jugando los últimos 14 minutos. Desde entonces alega molestias físicas y no ha vuelto a ser convocado.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias