Roberto Mancini dice las palabras que más quería escuchar Balotelli

Roberto Mancini dice las palabras que más quería escuchar Balotelli

"Super Mario" vivió su mejor momento con la camiseta azurra en la Eurocopa de 2012. En el partido por la semifinal, le anotó un doblete a Alemania y llevó a Italia hasta la final de torneo, en donde posteriormente perdería ante la España de Xavi Hernández y Andrés Iniesta

Mario Balotelli vive, quizás, la última oportunidad para recuperar su carrera en el fútbol. Sus exjefes en el AC Milan hace una década, Silvio Berlusconi y Adriano Galliani lo ficharon para el AC Monza, en la Serie B de Italia. Aunque debutó con gol en su primer partido, molestias físicas lo han alejado de las canchas en las siguientes fechas.

Mancini mantiene abiertas las puertas de la selección para Balotelli

Sin embargo, durante ese encuentro demostró que aún tiene potencial para brillar en una liga de alto nivel. Es por ello que el seleccionador italiano, Roberto Mancini, habló de él este lunes, en un programa deportivo de la televisora "Mediaset". Allí, Balotelli escuchó unas palabras que quizás le den mayor motivación enderezar su vida y mejorar.

"Las puertas de la selección italiana están abiertas para todos. Mario sigue siendo el jugador italiano con más calidad técnica. En los últimos años ha perdido un poco el camino, pero sigue siendo joven, tiene 30 años", manifestó el director técnico de la selección azurra, de cara a la Copa del Mundo Catar 2022.

Super Mario ha sido internacional 36 veces con 14 goles

En su carrera, Balotelli ha vestido la camiseta de su país en 36 partidos, anotando en ellos hasta 14 goles. Vivió su mejor momento en la Eurocopa de 2012, cuando anotó un doblete ante Alemania en la semifinal. Asimismo, disputó el mundial Brasil 2014, en el que participó en tres partidos y anotó un gol.

“Super Mario” guarda una buena relación profesional con Mancini, a pesar de haber tenido altercados con él en el pasado. Pero, más allá de eso, lo importante ahora es que las puertas de la selección están abiertas si decide retomar el nivel que lo llevó a equipos como Manchester City, Liverpool, Inter y AC Milan.

Sin embargo, la tarea no es fácil, porque actualmente Italia tiene una buena camada de delanteros que luchan por la titularidad en las venideras eliinatorias. Ciro Immobile, Andrea Belotti, Francesco Caputo, Kevin Lasagna y Lorenzo Insigne son apenas algunos de esos nombres.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias