Roberto Nanni: "Esto se lo debo a mis compañeros"

Roberto Nanni fue el goleador Visa de la pasada edición de la Copa Santander Libertadores. Siete anotaciones fueron suficientes para que este delantero argentino se llevara a casa este merecido premio y el trofeo Alberto Spencer.

Trofeo que se entrega desde 2009 en honor al máximo artillero que tiene la competición (Marcó 54 goles, 6 con Barcelona de Guayaquil). Alberto Spencer, nació en Ecuador el 6 de diciembre de 1937, brilló en los 60 con Peñarol y dejo su huella en la historia de la Copa Libertadores haciendo casi imposible que algún delantero lo alcance.

Este trofeo acompaña al premio Visa al goleador de la Copa. Premio que se entregó por primera vez en 2005 y cayó en manos del paraguayo Santiago Salcedo con nueve anotaciones. En 2006 hubo 14 jugadores con el mismo número de goles. Visa dio el premio a Fernandão por hacer parte del onceno que salió campeón. 

Ganadores del premio Goleador Visa
2005- Santiago Salcedo, Cerro Porteño (9 goles)
2006- Fernandão, Internacional (5 goles)
2007- Salvador Cabañas, América de México (10 goles)
2008- Salvador Cabañas, América de México y Marcelo Martins, Cruzeiro (8 goles)

Ganadores premio Goleador Visa y Trofeo Alberto Spencer
2009- Mauro Boselli, Estudiantes de La Plata (8 goles)
2010- Thiago Ribeiro, Cruzeiro (8 goles)
2011- Roberto Nanni, Cerro Porteño (7 goles) 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy