Rogelio Funes Mori está a un paso de convertirse en mexicano

Rogelio Funes Mori está a un paso de convertirse en mexicano

Rogelio Funes Mori, quien ha resaltado por su capacidad goleadora con los Rayados de Monterrey, busca actualmente convertirse en el máximo anotador de ese equipo en su historia

Por:  ESPN Digital

El delantero argentino Rogelio Funes Mori está a unos días de convertirse en ciudadano mexicano. El futbolista espera recibir en abril su carta de naturalización. Desde ese momento podrá realizar los trámites correspondientes que le darán la posibilidad de ser elegible para vestir la camiseta de la selección del país norteamericano en competencias internacionales.

Una fuente informó a ESPN Digital que será en abril cuando concluirá el proceso de naturalización del delantero de los Rayados de Monterrey. En palabras textuales de la fuente: "Durante abril va a estar solucionado". El argentino comenzó meses atrás su proceso para obtener la nacionalidad mexicana, pero la pandemia del COVID-19 retrasó todo y ralentizó su naturalización.

Funes Mori se convirtió hace unos días en tendencia en redes sociales luego que el Tricolor perdiera 1-0 frente a la Selección de Gales, En ese partido, el seleccionador Gerardo ‘Tata’ Martino no pudo contar con los tres delanteros y máximos goleadores activos del combinado nacional: Raúl Jiménez, Henry Martín y Alan Pulido.

Funes Mori desea representar a México en competencias internacionales

En reiteradas ocasiones, el jugador de los Rayados ha manifestado su deseo por formar parte de la Selección Mexicana. Esto se combina con el hecho de que es del gusto del 'Tata' Martino, quien ha indicado que no puede perder tiempo por ahora con ese jugador si legalmente no tiene posibilidades de ser llamado.

De concretarse su naturalización, Martino y el resto de su cuerpo técnico tendrían una opción más para completar su esquema ofensivo. La competencia directa de Funes Mori en el ‘Tri’ sería con jugadores como Martín, Pulido y el propio Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien espera regresar al campo con el LA Galaxy en la MLS.

Rogelio Funes Mori, quien ha resaltado por su capacidad goleadora con los Rayados de Monterrey, busca actualmente convertirse en el máximo anotador de ese equipo en su historia. Actualmente, está a un tanto de empatar a Humberto Suazo, quien en su paso por el club marcó 121 anotaciones.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias