Rogério Ceni rompió un nuevo récord en Copa Libertadores

Además de ser considerado el futbolista brasileño más valioso en la historia de la Copa Libertadores, Rogério Ceni, tricampeón de las ediciones 1992, 1993 y 2005 con Sao Paulo, conquistó un nuevo récord, el de ser jugador de su país que más partidos disputó en el certamen continental.

No fue uno más, el partido de vuelta que jugó ante Bolívar por la Primera Fase del presente torneo, fue ni más ni menos que su aparición número 74, que sirvió para destronar del primer lugar a Manga, histórico arquero brasileño que disputó 73 encuentros entre 1963 y 1977, defendiendo las camisetas de Botafogo, Internacional y Nacional de Montevideo.

Manga_650x402

"Rogério lo merece, es a mi entender el mejor arquero de Brasil hoy en día y tiene todo mi respeto", declaró Manga a Globoesporte.com en una entrevista.

Números

De los 74 encuentros en los que defendió el arco saopaulinho, Ceni ganó 44, empató 15 y perdió otros 15, con un total de 61 goles sufridos, 12 tantos convertidos, lo que resulta un porcentaje a favor del 66,21% de efectividad

"Agradezco de corazón las palabras de Manga, mi padre me contaba historias sobre él, lo admiraba mucho y me enorgullece lo que estoy viviendo", contó Ceni a Globoesporte.com

Coincidencia

Manga se retiró cuando tenía 43 años, pero a sus 40 jugó por última vez por Copa Libertadores. Lo que quiere decir que en caso de que efectivamente Rogério se retire en diciembre de 2013, habrá jugado a su misma edad por última vez en Copa.

¿Alguien lo alcanzará?

Hace 36 años nadie creía que el récord de Manga fuera a ser superado. Hoy, Ceni lo hizo y tendrá la posibilidad, en caso de no sufrir lesiones, de jugar al menos 6 partidos más como mínimo, correspondientes a la Segunda Ronda de competencia.

 Fuente: Globoesporte.com

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy