INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

DÍA TRISTE

Ronaldinho Gaucho anunció su retiro del fútbol

El astro brasileño confirmó lo que se esperaba hace tiempo: la decisión de poner fin una de las carreras más brillantes.

Día triste para el mundo del fútbol. No jugaba un partido oficial desde el 2015, pero nunca ibamos a estar preparados para esta noticia: Ronaldinho Gaucho anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional.

A los 37 años, el astro brasileño le puso fin a una de las carreras más brillantes en la historia. Además del talento que aportaba a cada jugada, Dinho fue un ganador nato obteniendo cada título a los que un niño sueña con levantar cuando comienza a patear un balón: Copa del mundo, Champions League, Copa Libertadores, Copa América y Copa Confederaciones.

Una figura de su calibre tampoco podía faltarle el galardón del Balón de Oro que conquistó en el año 2005, cuando demostró su mejor desempeño futbolístico.

Surgió de las divisiones inferiores de Gremio, dio el saltó europeo para vestir la camiseta del PSG y en dos temporada demostró que iba a ser uno de los mejores del mundo. Llamó la atención del Barcelona que lo eligió para refundar una institución devastada de campeonatos y juego de equipo. Allí dejó una huella imborrable que se transmitirá a través de los años.

En 2008 llegó al AC Milan donde también pudo jugar con gran nivel y en 2011 regresó a Brasil para jugar en Flamengo, siendo este uno de los rendimientos más bajos. Atlético Mineiro fue el lugar donde renació futbolísticamente y comandó al equipo a obtener su primera Copa Libertadores. Revolucionó México fichando por Querétaro y, por último, jugó sus últimos partidos en Fluminense desvinculandose el 29 de septiembre de 2015.

En total conquistó 16 títulos a lo largo de su carrera: Campeonato Gaúcho (Gremio), Copa Intertoto (PSG), 2 Liga de España, 2 Supercopa de España, Liga de Campeones (Barcelona), Serie A (AC Milan), Campeonato Carioca (Flamengo), Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, Campeonato Mineiro (Atlético Mineiro), Mundial Sub-17, Copa América, Copa Confederaciones y Mundial (Brasil).

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy