Ronaldinho es el sexto jugador en ganar Champions y Libertadores

Ronaldinho ensanchó una vez más esa sonrisa llena de fútbol. Porque al margen de conducir al Galo a la gloria, logró un hito personal que es sólo para elegidos. Con este título, se convirtió en el sexto futoblista de la historia en ganar la Champions League y la Copa Libertadores.

El 'Gaúcho' ya levantó el trofeo más importante de Europa a nivel de clubes con Barcelona en 2006, y buscará con el Galo sumarse a ese selecto listado de privilegiados multicampeones que componen otros tres brasileños y dos argentinos: Cafú, Dida, Roque Junior, Carlos Tevez y Walter Samuel.


Cafú, Dida y Roque Junior fueron los pioneros con Milan

Cafú ha cosechado una enormidad de éxitos en su brillante carrera. Bicampeon de la Libertadores con el recordado San Pablo de Telé Santana en 1992 y 1993, ganó la Champions con Milan en 2007, club en el que se retiró al año siguiente. Por si fuera poco, se consagró bicampeón mundial con la selección brasileña en Estados Unidos 1994 y Japón-Corea 2002, con la decepción de Francia 1998 en el medio que le permitió convertirse en el primer futbolista en disputar tres finales consecutivas en una Copa del Mundo.

La historia de Dida está bastante vinculada a la del histórico lateral recientemente mencionado. Si bien el arquero ganó con el Milan la Champions en 2003, juntos alzaron la Orejona en 2007 con el equipo Rossonero y juntos sufrieron y gozaron en los Mundiales de 1998 y 2002. Antes de eso, el brasileño ya se había dado el gusto de levantar la Copa Libertadores con Cruzeiro, uno de las tres camisetas que defendió en Brasil, en 1997.

Roque Junior fue el tercer brasileño que integra esta exclusiva nómina también fue campeón del mundo en 2002 con su selección y, al igual que Dida, logró la Champions al año siguiente. El defensor había arribado al Milan en 2000, no sin antes ganarlo todo con el Palmeiras: campeonato paulista (1996), Copa de Brasil (1998) y, por supuesto, la Libertadores (1999).


Albicelestes los otros dos

Los únicos no brasileños de este listado no fueron campeones del mundo, pero a decir verdad es lo único que le falta. Ellos son Carlos Tevez y Walter Samuel. El 'Apache' con 27 años, hace rato que el argentino ya ganó los títulos más importantes a nivel de clubes. Se fue de Boca a fines de 2004 luego de haberse consagrado campeón en el torneo local, de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental en 2003, además de ganar la Copa Sudamericana en 2004. Pasó por el Corinthians para ganar el Brasileirao de 2005, desembocó en el West Ham para, literalmente, salvarlo del descenso y llegó al Manchester United, donde lo ganó todo: Premier League (2008 y 2009), Community Shield (2008), Football League Cup (2009), FA Cup (2011), Champions League (2008) y Mundial de Clubes (2008). Hoy, en el Manchester City, intentará volver a ser noticia por sus actuaciones dentro del campo para dejar atrás las polémicas de los últimos tiempos. Con la selección argentina, se destaca el protagonismo que tuvo en la medalla dorada que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El último en lograrlo fue Walter Samuel. El defensor surgido de la cantera de Newell's logró la Copa Libertadores con Boca en el 2000, siendo su participación más recordada el gol sobre la hora ante el América de México en la semifinal de vuelta, que le permitió al Xeneize volver a jugar una final tras 22 años. Una década más tarde 'Il Muro' levantó la orejona con el Inter de Mourinho, consagrándose campeón en el Santiago Bernabéu ante el Bayern Munich.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy