Así fue como Ronaldo Nazario dejó de ser “El Gordo de Italia”

El brasileño recuperó su peso ideal gracias a una dieta y rutinas de ejercicio creadas por los expertos del Milan

Por: Mónica Mojón Lugo

Ronaldo Nazario da Lima fue una de las víctimas de burla por el tema de sobrepeso durante su estancia en el torneo italiano. Los hinchas del Inter de Milán decidieron nombrarle “Il Fenomeno” por el gran talento que demostraba en las canchas, sin embargo su apodo fue sustituido por “El Gordo de Italia”.

La prensa de pronto llegó a preocuparse por el estado físico del brasileño. Tras un gran periodo del inactividad llegó al Milan, en donde Ronaldo recibió una estricta dieta y rutina de ejercicio por parte del equipo de nutrición de los rossoneros, con ella recuperó su peso ideal y dejó de ser “El Gordo de Italia”.

La milagrosa deja de Ronaldo Nazario

Su plan alimenticio fue creado por el doctor Massimiliano Sala, con quien coincidió en su etapa junto al Milan. La dieta está preparada para perder cerca de cinco kilos y solo es 100% funcional si se combina con 2-3 horas de ejercicio diarias.

La dieta de Ronaldo Nazario estaba construida por cinco comidas diarias que incluía una gran cantidad de verduras al inicio de cada comida que ayudan a crear la sensación de saciedad. Además, incluye refrigerios entre comidas, frutas, pequeñas porciones de proteínas y de vez en cuando algún postre con sustitutos de azúcar que ayudan a balancear su ingesta de calorías.  

El plan alimenticio de Ronaldo Nazario estaba acompañado por un mínimo de dos horas de ejercicio. Su rutina combinaba ejercicios de cardio y fuerza que se completaba por una buena tanda de estiramientos para evitar las lesiones y adaptar el cuerpo a las tensiones que exige una carrera deportiva. 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.