Ronaldo confesó que su primera prueba fue como arquero

El segundo goleador histórico de la selección brasileña, Ronaldo, confesó que su primera prueba en el fútbol fue como arquero.

Por: Pasión Fútbol

Ronaldo Nazario charló en el programa Canal Zico 10 y confesó que se probó como arquero, en su primera experiencia en el Flamengo con 10 años.

“Fui a hacer una prueba en el Valqueire. El fútbol sala era muy disputado. Había unos 50 niños para hacer la misma prueba. Yo quería jugar de ala derecha y esa era en la que más gente había. Todavía no chutaba bien con la izquierda. Había gente en todos lados. Solo había tres en la fila de portero. Hice la prueba como portero y pasé. En el entrenamiento cambié de posición y nunca más volví a la portería”, comentó Ronaldo.

Otra confesión de Ronaldo fue su sueño frustrado de jugar para Flamengo: “Antes de ir al São Cristovão fui a hacer una prueba en el Flamengo y pasé, pero yo vivía en Bento Ribeiro. Para llegar hasta la Gávea tenía que coger dos autobuses para ir y dos para volver. A la tercera vez que fui mi madre me dijo que iba a acabar con el presupuesto de la familia. Entonces fui al São Cristovão porque cogía solo un tren y caminaba hasta el club. Fue una pena porque mi gran sueño era jugar en el Flamengo. Nunca culpé al Flamengo por eso porque eran muchos niños… ¿cómo iban a ofrecerme una ayuda para el transporte sin antes estar federado? Años después terminé en Cruzeiro”, expresó el delantero a Zico.

Ronaldo también recordó su etapa en Real Madrid: “Esa época fue increíble. Me lo pasaba muy bien, especialmente en los entrenamientos porque ahí veías la elegancia de Zidane. Otro que me sorprendió fue Guti. Tenía una visión increíble. Si te veía, te encontraba un espacio… era uno de los más talentosos del grupo”, finalizó.

Más noticias de NOTICIAS