Rooney, Villa, Ibra ¿Quiénes son los futbolistas más famosos que han llegado a la MLS?

La era actual del fútbol en los Estados Unidos dio un giro con la llegada de uno de los mejores jugadores ingleses de la historia

Por: Antonio Rocha

En Estados Unidos el deporte siempre ha ido de la mano de los grandes negocios, y el fútbol cada vez se acerca más a los números de la NFL, NBA o MLB. A lo largo de su historia, la MLS se ha caracterizado por tener a las principales del balompié mundial que llegan a cerrar su carrera y de paso asegurar su futuro económico.

En los 70's, Pelé fue el pionero que llegó a Estados Unidos para revolucionar una liga que tenía poca proyección en el exterior. Sin embargo, desde la creación de la MLS a mediados de los años 90, el nivel futbolístico ha ido aumentando junto a toda una estrategia de mercadotecnia.

Estos son los futbolistas más famosos que han llegado a la MLS

Steven Gerrard

La estrella del Liverpool dejó al equipo de sus amores para cerrar su brillante carrera en el LA Galaxy. El mediocampista inglés apenas tuvo 34 apariciones en 18 meses con los angelinos en 2015.

Frank Lampard

Siguiendo los pasos de su compatriota, el multicampeón con Chelsea probó suerte en el fútbol norteamericano. Jugó para el New York City con poca fortuna, donde apenas disputó 29 partidos con 15 goles.

Andrea Pirlo

Uno de los mejores italianos de los últimos tiempos también estuvo en las filas del New York City, para el que jugó entre 2015 y 2017. Pirlo tuvo 61 apariciones y solo consiguió un gol.

Kaká

En tres años en la Major League Soccer, el ícono brasileño puso fin a su carrera profesional con el Orlando City. En su momento fue el futbolista mejor pagado de la liga, pero sus números no reflejaron su potencial.

Thierry Henry

Otra de las grandes figuras que culminó su exitosa carrera en la MLS fue Henry. Después de ganar todo con el Barcelona, el francés probó suerte con el Ney York Red Bulls, antes de volver a la Premier con el Arsenal.

Didier Drogba

La leyenda del Chelsea tuvo una serie de altibajos en el balompié norteamericano con el Montreal Impact. Apenas jugó 41 encuentros, pero tuvo una media de 0.56 goles por partido.

David Villa

Contrario a sus compañeros en el NYC FC, el ‘Guaje’ sí vivió grandes momentos en el cuadro neoyorquino. A lo largo de cuatro temporadas, el español marcó un total de 80 dianas en 125 partidos.

Wayne Rooney

El DC United encontró en el inglés a su mejor hombre de los últimos años después de ficharlo en el 2018. Rooney es una de las principales estrellas de la actual temporada, en la que ya ha tiene 4 anotaciones.

Zlatan Ibrahimovic

El goleador sueco que vistió las camisetas de los mejores equipos de Europa como Barcelona, Manchester United, Juventus, Milan, entre otros; es una de las grandes estrellas de la actualidad en la MLS con LA Galaxy.

David Beckham

Luego de su paso por Manchester United y Real Madrid, el inglés marcó un antes y un después en la MLS con su llegada en el 2007. En seis años con el LA Galaxy, Beckham lo ganó prácticamente todo a nivel local.

Más noticias de NOTICIAS