Rooney sale de la MLS y hace oficial su llegada a Derby County en nuevo rol

El ex Manchester United y Everton volverá a Inglaterra para buscar el ascenso a la Premier League

Por: Hugo Avalos

Wayne Rooney da por terminada su etapa en la Major League Soccer (MLS). El delantero de 33 años llegó a un acuerdo para fichar por el Derby County del Championship inglés (Segunda División) para convertirse en jugador-entrenador a partir de enero.

De esta manera, Rooney dejará el DC United una vez que termine su temporada en la MLS. En enero de 2020, firmará un contrato por 18 meses para ayudar al Derby County a lograr el ascenso en el Championship. Pero, lo hará en una función nueva, pero que se ha puesto de moda en el último tiempo con casos como, por ejemplo, el de Roberto Carlos en el Anzhi.

Será el regreso de Rooney a Inglaterra, aunque jugará por primera vez en el Championship. Debutó a los 16 años convirtiéndose en uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la Premier League. Tras dos pasos por Everton y uno por el Manchester United durante 16 temporadas, será tiempo de un nuevo desafío en su país.

Rooney se unirá como entrenador ayudante del actual Philip Cocu, quien inició con el pie derecho su experiencia en los Rams. En la primera fecha del Championship, Derby County venció a Huddersfield por 2-1 con doblete de Tom Lawrence.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.