EL SELECCIONADOR MÁS CARO

Rusia echó a Fabio Capello de cara al Mundial 2018

Los dirigentes rusos llegaron a un acuerdo con el entrenador italiano y ya no será más el entrenador. Cobrará 16.3 millones de dólares de indemnización.

El entrenador más caro del último Mundial, Fabio Capello, se quedó sin trabajo este martes, luego de que la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) decidiera echarlo tras la eliminación en primera ronda en Brasil 2014 y la derrota frente a Austria en las eliminatorias a la Eurocopa.

"La UFR y el entrenador de la Selección de Rusia, Fabio Capello, llegaron a un acuerdo para poner fin al contrato que los unía", afirmó a través de un comunicado en su página web la UFR.  Además "agradece sinceramente a Capello su labor como seleccionador y desea éxitos en su actividad profesional".

Capello, que recibía 9.4 millones de dólares anuales, recibirá una compensación unos 16.3 millones de dólares por la interrupción de su contrato, ya que el vínculo firmado en julio de 2012, había sido prolongado en 2014 hasta el Mundial 2018, donde es justamente Rusia el país organizador.

Si bien la mala actuación en Brasil, donde fue eliminado en primera ronda, cosechando dos empates ante Corea del Sur y Argelia, y una derrota frente a Bélgica, el empate con Austria en la eliminatoria por la Eurocopa 2016 colmó la paciencia de los directivos, ya que Rusia se encuentra tercera en el grupo G, a cuatro puntos de Suecia y a ocho de Australia, con serias chances de no clasificarse.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy