SE ANUNCIARON LOS GRUPOS PARA LA NATIONS LEAGUE

CONCACAF ANUNCIA GRUPOS PARA LA NATIONS LEAGUE

Por: Fútbol Mundial

En todo el estilo del campeonato que organiza la UEFA, la CONCACAF anuncia los grupos que jugarán por la copa en esta primera edición de la Nations League. 41 selecciones participarán del certamen que se dará desde septiembre de este año con la fase de grupos, sustituyendo la mayoría de los amistosos internacionales de esas fechas, y concluirá en marzo del 2020.

El pasado 27 de Marzo, la organización realizó el sorteo a través de una transmisión en vivo desde el Chelsea Theatre de Las Vegas, en el que participaron el presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani, el director de fútbol de CONCACAF, Manolo Zubiria y el Director de desarrollo de CONCACAF, Jason Roberts. En esta, se hizo pública la manera en la que las 3 ligas estarán organizadas y que federaciones se enfrentarán en la fase de grupos.

En la Liga A encontramos selecciones como la de México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, quienes son cabeza de cada uno de los cuatro grupos que la conforman. Los ganadores de cada grupo de esta liga pasarán a las semifinales y los últimos puestos descenderán a la B.

En la liga B, las cabezas de grupo son Guyana Francesa, El Salvador, Jamaica y Nicaragua. En este caso, los ganadores ascenderán a la A y los últimos puestos descenderán a la liga C. En esta última, encontramos federaciones como la de Barbados, Bonaire, Guatemala y Guadeloupe; los ganadores de cada grupo serán quienes suban a la B.

Más adelante se revelará el calendario completo, junto con los horarios y lugares en los que se jugarán los partidos. Por el momento, esta será la organización de los grupos en cada una de las Ligas.

¿Quién creen que puede ser el primer campeón de la Nations League?

Déjanos tus comentarios, abajo.

La mejor manera de ver los partidos de la Serie A, MLS, FA CUP, y UEFA NATIONS LEAGUE: www.espn.zlbu.net/c/1404445/555837/9070?subId1=PF

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.