¿Sabías que Juan Carlos Sánchez hizo seis goles en un mismo partido?

El 7 de abril de 1985, en Santa Cruz, Juan Carlos Sánchez alcanzaba el record absoluto de goles convertidos en un mismo partido. Marcó seis tantos en la victoria por 8 a 0, de su equipo Blooming frente al Deportivo Italia de Venezuela.

Sánchez anotó al minuto 26’, 35’, 54’,65’,70’ y 88’, en lo que fue una jornada histórica para el fútbol boliviano con una particularidad muy especial que surgió durante el desarrollo del partido. Con el encuentro ya consumado, el ex atacante David Paniagua (actual Secretario FIFPRO División América ), que asistió a Sánchez en el sexto gol, contó alguna vez que dentro y fuera del campo la preocupación era que Juan Carlos llegara a batir el record y que hasta el mismo árbitro bromeó ya en el final, con el arquero Alfredo Tavernelli, de Italia, de que se dejara hacer un gol más, dado que el record anterior era de 5 y todos querían que fuera superado esa tarde. Eran todas a Juan Carlos…

Lo cierto es que este argentino que hizo carrera grande en Bolivia, puede contar que en 53 años de Copa Santander Libertadores, nadie pudo superar esa marca que a primera vista parece imposible de alcanzar.

Sánchez, que en su momento se nacionalizo para poder defender los colores de Bolivia, inició su sendero goleador en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en 1972, de ahí partió a Guabirá, en donde jugó una sola temporada. Entre 1981 y 1985 cumplió su primer período en Blooming, equipo del cual emigraría para jugar un año en Jorge Wilstermann, 1986, pero que luego volvería para decirle definitivamente adiós en 1987. Su carrera siguió en el Club Litoral, en donde estuvo algo más de un año para luego mudarse a San José, en 1989 y donde jugó hasta 1992, cuando colgó las botas.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy